Chavez recibió al Granadero Sergio Vera

- 22 de junio de 2015
Chavez recibió al Granadero Sergio Vera

El intendente Walter Chavez junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Angel Raúl Briend, recibió en su despacho Granadero Cabo Sergio Miguel Vera con el objeto de hacerle entrega de la declaración de Ciudadano Ilustre y Obsequio Institucional en nombre de la ciudad de Bella Vista.

El encuentro cordial y distendido entre el jefe comunal, escribano Walter Chavez y el soldado del Escuadrón Ayacucho del Regimiento de Granaderos a Caballo, Sergio Miguel Vera, se realizó en el despacho de Intendencia al que asistieron además, los concejales Angel Briend, Alicia Vitaloni, Cristian Quintana y los secretarios Cristian Hermosís y Víctor Aguirre.

En ese contexto Chavez entregó al granadero una copia de la Resolución Nº 38/2015 emanada desde el Honorable Concejo Deliberante por el cual Vera fue declarado Ciudadano Ilustre (Considerando que el Concejo Deliberante debe destacar a quienes hacen importantes aportes a la comunidad, que es precedente establecer un título honorifico por el que reconozca y perpetúe los servicios de aquellos ciudadanos que esforzadamente y con singular dedicación se constituyen en verdaderos modelos para la sociedad correntina) en sesión del 18 de Junio último. Del mismo modo el mandatario obsequió una réplica en madera del escudo de la ciudad expresándole “mis felicitaciones por este reconocimiento de tu ciudad natal y por los momentos de invalorable honor que le tocó cumplir en servicio”.

granadero-01

Lo expresado hace referencia a que el joven bellavistense de 31 años, además de servir actualmente a la guardia presidencial, el 25 de Mayo pasado le tocó trasladar en sus manos el sable corvo del General San Martín al nuevo Museo Histórico Nacional. Años antes también había sido escolta de honor de los restos mortales del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Vale mencionar que el Cabo Vera minutos antes de la entrevista con las autoridades municipales, acompañó la entrada de alumnos y el izamiento de la bandera nacional en la Escuela Nº 344 “Prefectura Naval Argentina”, donde el actual servidor público del Ejército Argentino recibiera educación primaria.