Ingrese a la Audioguía de Turismo

Chavez recorrió la zona de obra del PROMEBA

- 22 de noviembre de 2018
Chavez recorrió la zona de obra del PROMEBA

El escribano Walter Chavez acompañado de un grupo de concejales recorrió la zona de obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) que se ejecuta en los barrios Santa Teresita y Unido. Equipos técnicos de la empresa ejecutora y el personal de Infraestructura concentran su tarea en el desmonte para generar una traza visible de la calle Alvear.

La zona norte de la ciudad se ve convulsionada en los últimos 60 días a partir de la llegada de los equipos técnicos de la empresa JCR S.A. encargada de la ejecución de las obras de mejoramiento barrial incluidas en el programa PROMEBA financiado por el gobierno nacional. Las mejoras serán sustanciales en cuento a la instalación de redes de agua en la primera parte, y luego en redes eléctricas, calles asfaltadas y de ripio, cordón y saneamiento del arroyo de descarga de la laguna Correa.

Desde el lugar el jefe comunal junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante y otros pares, el ingeniero Juan Martín Macarrein (representante técnico de la ejecutora) y el ingeniero Gastón Carcaño (titular de Infraestructura) habló de la envergadura del proyecto señalando que “es una obra que está en sus inicios y que, independientemente de los beneficios que traerá a los vecinos de unas 25 manzanas de esta zona, va a demandar mucha colaboración de la gente porque necesitamos definir la traza de las calles que en un futuro inmediato serán de asfalto”.

Con plazo de 1 año la actividad está concentrada en el desmonte y desmalezamiento del área con la construcción de alcantarillas sobre la cuenca del arroyo que fluye las aguas de la laguna Correa hacia el río Paraná desde la calle Comercio hasta Florida, pasando por las adyacentes Sudamérica y Fígaro. Por su parte el ingeniero Carcaño indicó que el personal municipal está abocado a la labor de saneamiento, restitución de cercos y demás trabajos de albañilería que responden a la primera etapa del plan general.

Durante la recorrida los funcionarios tomaron contacto con los vecinos recogiendo opiniones, sugerencias y reclamos. En tanto la situación de algunos servicios fue alarmante a simple vista constituyendo un panorama de precariedad extraordinaria, clandestinidad y peligro latente, especialmente en las conexiones eléctricas. Chavez finalmente señaló que será ardua la tarea social para terminar de marcar las trazas callejeras pero se manifestó igualmente optimista de los resultados que acarreará este programa del cual se habla en Bella Vista desde hace más de 10 años.