Chavez recorrió obras para desagüe y repavimentación

- 28 de octubre de 2014
Chavez recorrió obras para desagüe y repavimentación

El intendente municipal, escribano Walter Chavez acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciado Cristian Lúxen, verificó las tareas de medición altimétrica referidas a los desagües de la ciudad. Poco después los funcionarios vieron las obras de repavimentación en el barrio Mitre.

El mandatario comunal llegó a primera hora de este martes hasta el barrio Centenario donde un equipo de técnicos inició un trabajo de Relevamiento Altimétrico de aproximadamente 10 días puntualizando de manera particular los “puntos críticos” que comprometen los sistemas en ocasión de abundantes lluvias.

El trabajo técnico se enmarca en las mediciones preliminares y corresponde a una de las etapas del proyecto de desagües para toda la ciudad y en ese sentido, los valores de altura geográfica que se registran en los viejos sistemas de drenaje son de una validez sobresaliente para la definición del anteproyecto ejecutivo.

Los informes, según se mencionó en el lugar, se registra mediante un sistema de medición  satelital –GPS- con una base instalada en el edificio municipal que triangula los canales de datos para luego ser analizados en los estudios de arquitectura y de ingeniería hidráulica que trabajan en el diseño definitivo de las obras.

desague-repavimentacion-01

Minutos después las autoridades municipales se trasladaron hasta la esquina de San Juan y Entre Ríos, en el barrio Bartolomé Mitre, donde el personal de Infraestructura trabaja en la repavimentación de calles dentro del Plan de Mejoramiento de la Red Vial Urbana. Desde allí en contacto con la prensa, Chavez anunció que “ayer resolvimos la continuidad de las obras postergadas por falta de fondos nacionales con el dueño de la empresa constructora NORCON”, dijo.

Más adelante el jefe del DEM local explicó que “si bien los fondos nacionales ya no son acordes a los costos de pavimentación para el barrio San José y los barrios Jardín, San Vicente, Bellavistense y Santa Rita; hemos decidido hacer un aporte con fondos propios para sacar adelante estas obras que son reclamadas desde que asumimos y que como todos saben, estuvimos haciendo gestiones todos estos meses para resolver esta cuestión.

En este momento les puedo decir que la semana que viene estamos comenzando los trabajos y al mismo tiempo vamos a planificar el asfaltado de las arterias transversales”, indicó.