Chavez revisó la marcha del plan de Desagües Integrales

- 13 de marzo de 2017
Chavez revisó la marcha del plan de Desagües Integrales

El jefe departamental de Bella Vista acompañado del titular de Infraestructura recorrió las diferentes áreas de intervención en el marco de las obras de Desagües Integrales de la ciudad. Con buen clima los trabajadores ejecutan excavaciones y en cámaras de hormigón. Chavez destacó la toma de mano de obra local.

El intendente Chavez y el ingeniero Gastón Carcaño recorrieron las zonas de trabajo donde la empresa JCR ejecuta el plan de obras de Desagües Integrales encomendado por el Gobierno de Corrientes a través de la gestión municipal local. Las obras valuadas en casi $300.000.000 avanzan a buen ritmo a partir de su inicio hace cuatro mese aproximadamente.

Ambos funcionarios ejecutivos mantuvieron contacto con los técnicos responsables de la ejecución, repasando y ajustando detalles en los dos aspectos principales en desarrollo: excavaciones y cámaras de hormigón. A ese respecto Carcaño explicó que “todos los días el ingeniero a cargo nos informa de las tareas a realizar durante el día y los lugares donde va a trabajar la maquinaria pesada.

Con esta información nosotros podemos estar atentos a cualquier incidente ya que debemos comprender que es un trabajo de gran magnitud y hay que tener los recaudos de seguridad necesarios. Existen puntos de excavación donde las palas trabajan a más de seis metros de profundidad”, indicó.

Los puntos de intervención por el momento alcanzan a los barrios Progreso y Santa Lucía. En excavaciones se trabaja en General Roca entre Chacabuco y Montevideo, y en la esquina de Chacabuco y Federación. En la construcción de cámaras de hormigón los puntos son Federación y Lima, y Sarmiento y avenida Angel Mórtola.

El intendente Chavez desde el lugar en diálogo con los vecinos destacó “la importancia que tiene la obra para los vecinos que ven cómo se ejecuta el plan integral y de qué manera se trabaja. Si bien todo esto va quedando bajo tierra; esta etapa del crecimiento de Bella Vista abre muchas expectativas en los frentistas que me preguntan por el asfalto.

Tenemos que saber que este plan tiene un plazo establecido y que debemos ser pacientes para acompañar el proceso y ser solidarios con el personal que está trabajando. Y algo muy importante es que la empresa tiene trabajando 60 personas y la gran mayoría son obreros y maquinistas de Bella Vista.

Este aspecto también nos llena de satisfacción como gobierno y como gestión porque muchas versiones quedan hoy a la vista totalmente infundadas”, subrayó el mandatario bellavistense.