Chavez revisó obras en Lomas Este

- 28 de Julio de 2017
Chavez revisó obras en Lomas Este

El ingeniero Gastón Carcaño – de Infraestructura Municipal- dio detalles de las obras que desde hace dos años se vienen realizando en Lomas Este. “Trabajamos en la recuperación de los caminos intransitables desde hace muchos años por la presencia de lagunas y bajos inundables”, dijo. La zona se verá altamente beneficiada con la inminente colocación de ripio en caminos principales.

El gobierno municipal de Bella Vista trabaja en la consolidación de caminos rurales en Lomas Este. El proyecto se enmarca en la necesidad de solucionar una problemática histórica de los productores y a la vez asegurar la transitabilidad de los transportes que llevarán residuos domiciliarios hasta la Planta de Tratamiento ubicada en la zona.

Así lo señaló desde el lugar el secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño quien estuvo acompañado en la oportunidad por el intendente Walter Chavez para verificar la marcha de las obras encaradas con retroexcavadoras abocadas a nivelar y consolidar caminos vecinales.

“Hace dos años que venimos produciendo los cambios necesarios para recuperar los caminos”, indicó Carcaño. “Hoy estamos colocando más de 20 cargas de suelo seleccionado y escombros pero para comprender el desarrollo de las obras tuvimos que comenzar con los zanjeos y canalizaciones que la gente recuerda lo hicimos con la maquinaria pesada en plena inundación de la región.

Una vez que sacamos el agua vinculando las lagunas y bajos con el sistema del arroyo San Pedro comenzamos con la solución de los baches y en tercer término avanzamos con el terraplenamiento y construcción de alcantarillas.

Nuestro objetivo complementario es poner en condiciones este camino que se desprende de la Ruta 100 hacia el sur hasta la Planta de Tratamiento de Residuos”, profundizó el técnico municipal.

Chavez por su parte habló con los vecinos sobre las mejoras generales que viene impulsando el municipio en el contexto de un sistema que conecta decenas de lagunas y bajos inundables desde Lomas Norte hasta la cuenca del arroyo San Pedro al sur del Departamento Bella Vista.

“La semana que viene vamos a volver para terminar algunos temas pendientes con los vecinos y productores donde además queremos adelantar cuestiones que tenemos proyectadas para este sector donde se pueden ver actividades importantes en horticultura, citricultura y productos de la chacra tradicional”, manifestó el jefe comunal.