Chavez se reunirá con su par de Villa Ocampo

- 11 de Septiembre de 2014
Chavez se reunirá con su par de Villa Ocampo

Los intendentes de Bella Vista y Villa Ocampo, escribano Walter Chavez y Enrique Paduán respectivamente, firmarán un Acta de Compromiso en la orilla santafecina a los fines de conformar una Mesa de Integración. La reunión se celebrará en el marco de la Expocampo 2014.

El encuentro de los mandatarios se producirá en el marco de la cuadragésimo primera edición de la Expocampo 2014 que se realizará el 13 y 14 de setiembre de 2014 en el predio del Club Racing “El Campesino”. En la oportunidad Chavez y Paduan rubricarán un acuerdo cuyos objetivos, según adelantó el intendente de Bella Vista “significa dar continuidad al espíritu de integración que venimos alentando desde hace varios años”.

El jefe comunal bellavistense asistirá a la apertura oficial de la Expocampo 2014, muestra comercial, artesanal, de servicios, industrial, agrícola y ganadera. En ese marco las autoridades de ambas provincias firmarán un documento referido al fortalecimiento de los vínculos considerando la proyección de medidas de carácter público que involucre a los poderes ejecutivo y legislativo.

En ese sentido, las dos orillas son en la actualidad protagonistas de las respectivas microrregiones de la Costa del Paraná en la costa correntina y la Micro Región A-1 de la zona centro oeste de Santa Fe, por lo cual este encuentro de Chavez y Paduan dará un espaldarazo a los trazados de hermandad expresados ya desde la década del ´40 cuando funcionara por un tiempo muy breve, la balsa interprovincial Bella Vista-Puerto Ocampo.

No resulta ésta la primera vez que el máximo referente político de Bella Vista visitará la vecina ciudad sin embargo en esta ocasión su presencia guarda particular relevancia al hacerlo como primer mandatario comunal aceptando las claras intenciones de su par ocampense en el desafío de acortar las distancias superando los inconvenientes consabidos que genera el río Paraná y sus afluentes al proyecto integracionista.