Chavez verificó parte de las obras urbanas y rurales

- 26 de mayo de 2016
Chavez verificó parte de las obras urbanas y rurales

El intendente Walter Chavez en su recorrida matinal presenció la obra de asfaltado de calle Federación entre San Luís y Misiones incluido en el Plan de Ampliación de la Red Vial Urbana. Más tarde verificó la marcha de obras de canalización de un tramo de 400 metros que descarga un sistema de lagunas a la altura del kilómetro 44 sobre Ruta 27 en Lomas Este.

El jefe departamental se hizo presente a media mañana en el barrio San Vicente donde el municipio a través del equipo de Infraestructura procede al asfaltado de calle Federación entre San Luís y Misiones, continuando el Plan de Ampliación de la Red Vial Urbana anunciado por el intendente Chavez en oportunidad de la culminación de calle 9 de Julio. El plan incluye el asfaltado de 14 cuadras entre La Rioja y Sucre con lo que se concretaría en buena parte la urbanización tocando los barrios Canale, Centenario, Jardín, San Vicente, Bellavistense y Santa Rita.

La continuidad de las obras responden a una mejora climática y a la disponibilidad de agentes y maquinaria y camiones que estuvieron afectados a la dura tarea que provocaron las lluvias acontecidas desde el mes de abril y que aún en la actualidad requieren de la intervención del municipio en obras de ampliación de los sistemas pluviales, especialmente en el campo.

A propósito de ello, minutos después de la visita a las obras en el radio urbano, Chavez y el ingeniero Gastón Carcaño se constituyeron en Lomas Este donde una máquina Retroexcavadora a oruga de 7 metros de brazo articulado se encontraba canalizando un tramo de 400 metros con un zanjeo de 2,50 metros de ancho por 1,70 de altura que descargará un sistema de lagunas ubicadas al este de Ruta 27 entre los kilómetros 43 y 44.

Ambos funcionarios repasaron el plan de obras junto al responsable de la canalización que se hizo posible gracias al aporte del Gobierno de Corrientes quien proveyó la maquinaria que está cumpliendo una serie de obras en toda la zona. El equipo técnico confió que para las próximas 8 horas esa canalización ya estaría desaguando las lagunas, conectando éstas con otro sistema localizado a la vera de Ruta 27 y de allí hacia el río Paraná.