Chavez visitó el Barrio Progreso

- 28 de noviembre de 2014
Chavez visitó el Barrio Progreso

El jefe comunal de Bella Vista verificó la marcha de las obras de ampliación de redes cloacales que se ejecutan en el Barrio Progreso. En el lugar se interiorizó de los detalles de la segunda mitad del plan de trabajo que facilitará el servicio a unas 230 familias.

El escribano Walter Chavez y el jefe de la unidad operativa de la firma Aguas de Corrientes, Cristian Chamorro, se reunieron en la esquina de las calles Sarmiento y Piedras del Barrio Progreso donde el personal trabaja en la continuidad del plan de obras de ampliación de redes cloacales de 3.200 metros de extensión.

“Como  estaba previsto y en base a un convenio que tenemos desde el municipio con Aguas de Corrientes, hace 10 días comenzamos las obras de ampliación aquí en Barrio Progreso que se extiende por más de 25 cuadras por alrededor de 3.200 metros de los cuales ya están concluidos unos 1.00 metros”, explicó Chavez.

Más adelante el titular del DEM manifestó que “siempre la Comunidad exige este tipo de servicios pero siempre debemos tener en cuenta el lugar donde se va a plasmar la obra porque en algunos barrios, una ampliación como ésta, requiere hacer obras complementarias  y por ende una mayor inversión que debe ser consensuada con la empresa ejecutora”.

Por su parte Chamorro adelantó que “a medida que avanzamos con el proyecto vamos habilitando por tramos en cada barrio donde se van terminando las diferentes etapas. Agradecemos a los vecinos por la buena predisposición y en muchos casos la ayuda que le brindan a nuestro personal porque como se imaginarán estos movimientos provocan inconvenientes como el corte de calles y movimiento de tierra”.

Poco más tarde el escribano Chavez se interiorizó junto al jefe de obras del estudio del arquitecto Gastón Salina, respecto a la continuidad del proyecto de Calzada Reducida Urbana que la Secretaría de Infraestructura Municipal lleva adelante en calle Salta entre Pedro Ferré y Entre Ríos; observando la calidad de los materiales y modelo de piso que tendrá este novedoso espacio público en pleno centro de la ciudad.