Chavez visitó la Escuela Nº 17

- 16 de mayo de 2017
Chavez visitó la Escuela Nº 17

El intendente Walter Chavez acompañado de miembros de su gabinete visitó la Escuela Nº 17 “José Fermín González” para hacer entrega de una silla de ruedas a una alumna de 15 años con problemas de motricidad. El beneficio se concretó en presencia de directivos, docentes y alumnos; oportunidad en que la comunidad educativa agradeció a Lotería Correntina el valioso aporte.

Autoridades municipales encabezadas por el jefe departamental, escribano Walter Chavez visitaron  las instalaciones de la Escuela Nº 17 “José Fermín Gonzalez” donde fueron recibidos por la directora Esmilce Blanchet y su equipo docente con el objetivo de entregar una Silla de Ruedas Ultraliviana Compacta a medida, según prescripción médica, a la alumna Yanela Sosa de 15 años de edad.

El elemento ortopédico en manos de la niña es la conclusión de gestiones iniciadas por los docentes a través de las autoridades locales que finalmente se tradujo en un beneficio otorgado por el Instituto de Lotería Correntina de Corrientes al cabo de casi un año. Así lo hicieron saber los educadores en momentos en que Yanela y su madre Nelly recibían la silla que le dará un mejor desempeño a la alumna que cursa el 5º grado.

Rocío, maestra de Yanela en el área de Ciencias Naturales le contó a la prensa que “ella tiene un desempeño normal, si bien a veces va un poco más lenta en algunas actividades, pero tratamos de que esté todo el tiempo integrada. Es una más del grupo que se vale a de sus compañeros para ir de un lado a otro de la escuela”.

Vale mencionar que la jovencita es trasladada diariamente ida y vuelta desde su domicilio en Barrio Aguilar a la escuela por personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, dado que padece una parálisis congénita de sus piernas, por lo cual el caso es muy conocido por los funcionarios comunales quienes manifestaron su satisfacción por la cristalización de las gestiones ante Lotería Correntina.