Chavez visitó la Escuela Rural Nº 19

- 22 de Junio de 2016
Chavez visitó la Escuela Rural Nº 19

El escribano Walter Chavez y casi la totalidad de su gabinete se trasladó hasta la Escuela Nº 19 en Lomas Norte donde compartió un almuerzo con la docente a cargo, alumnos y vecinos, no obstante entregar algunos elementos apropiados para la época invernal a los educandos regulares de la institución distante unos 10 kilómetros de la ciudad.

El titular del Departamento Ejecutivo y miembros del gabinete de gobierno compartieron un almuerzo con la comunidad educativa de la Escuela Rural Nº 19 de Lomas Norte donde por decisión del intendente Chavez fueron asignadas dos agentes municipales para la atención diaria del desayuno y almuerzo a los 17 alumnos de la entidad.

En el lugar los funcionarios fueron recibidos por la directora y docente única de la escuela, Mirta Sánchez, quien había solicitado la cooperación municipal para el servicio de desayuno y almuerzo; cuya gestión resultó en la decisión del Departamento Ejecutivo de asignar dos agentes para atender a los niños en la dieta alimentaria cotidiana.

“Venimos a compartir con los chicos y con la docente este almuerzo y de paso ver la situación general de la escuela, escuchar a la maestra en sus inquietudes y seguir trabajando para mejorar las condiciones generales.

Hemos observado algunos problemas graves en las cañerías de agua y una mejora que necesitan en el tanque elevado, por lo tanto vamos a ponernos de acuerdo para ir solucionando estos inconvenientes”, indicó la titular de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi.

escuela-rural-01

Chavez en la oportunidad destacó la labor de las dos mujeres encargadas de la cocina diaria y expresó “hay que valorar y agradecer a las dos personas que todos los días viajan desde la ciudad para acompañar el trabajo de la directora y hacer que esta escuela pueda seguir brindando educación a todos los chicos de la zona.

Muchas gracias por recibirnos y seguramente estas frazadas, leche y algunas golosinas que les hemos traído ayudarán para pasar mejor esta temporada de invierno”, indicó al mandatario asegurando una muy pronta visita al lugar.