Chavez y Braillard Poccard impulsan nuevas medidas de seguridad

- 21 de Noviembre de 2014
Chavez y Braillard Poccard impulsan nuevas medidas de seguridad

Ministro de Seguridad, doctor Pedro Braillard Poccard, a dar directivas sobre seguridad y poner en conocimiento sobre los avances en las filas policiales donde se invirtió más de 40 millones de pesos en movilidad y para el año 2015 se van a aplicar fondos en tecnología de comunicación y logística.

Previo a la entrevista con las autoridades municipales, Braillard Poccard se reunió con los jefes de Unidades Regionales en la Comisaría 1º local. De la reunión en el palacio municipal participaron el intendente Walter Chavez, el secretario de Gobierno Víctor Aguirre y los concejales Gastón Lanser y Mauricio Silanes.

El funcionario provincial felicitó al intendente por los avances en la cooperación institucional Municipio-Policía al considerar que “en materia de seguridad se debe trabajar conjuntamente”. También expresó su preocupación por los hechos de inseguridad ocurridos últimamente, casos de robo domiciliario y algunos indicadores de la presencia de los denominados “motochorros”.

Al mismo tiempo señaló que se debe insistir en controles vehiculares permanentes en la vía pública identificando todo tipo de anomalías o ausencia de documentación como también observando las acciones que promueve el narcotráfico y la venta de sustancias prohibidas, remarcando que la Policía de Corrientes puede actuar en casos de delitos de instancia federal como la venta de drogas.

Las estadísticas indican que la Policía provincial con esta nueva injerencia, incautó este año más de 6.000 kilos de drogas comparado con el año 2013 donde se detectaron y retuvieron alrededor de 350 kilos de la misma mercadería penada por la ley de estupefacientes.

Minutos después, el doctor Braillard Poccard visitó el nuevo Centro de Emisión de Licencias Unicas de Conducir subrayando las medidas concretas que el gobierno local viene aplicando en materia de seguridad vial poniendo a Bella Vista a la vanguardia de los mecanismos que el Estado pone al servicio de la ciudadanía.