Chavez y Colombi anunciaron las obras de desagüe para Bella Vista

- 24 de mayo de 2016
Chavez y Colombi anunciaron las obras de desagüe para Bella Vista

El gobernador Colombi cumplió en Bella Vista una intensa jornada en la que visitó Tres de Abril, participó del Remate Ganadero de Pequeños Productores, dialogó con jóvenes del programa “Yo me comprometo con Bella Vista”, inauguró nuevas dependencias en el Hospital y anunció las obras del Sistema Integral de Desagües para la ciudad.

Sin dudas el 23 de mayo de 2016 quedará en la historia de la capital de las naranjas por ser éste el primer día de un largo camino que todavía le falta recorrer a la comunidad en la búsqueda de las soluciones definitivas a un penoso período en que muchos vecinos hubieron que padecer las dramáticas consecuencias de la inundación de espacios bajos tanto en el microcentro como en la periferia.

Y es que al fin la administración del intendente Chavez con el apoyo del gobierno provincial pudieron confirmar la inminente obra para los Sistemas Integrales de Desagüe de Bella Vista. Una inversión total de $281.348,440 pondrá en marcha en septiembre un sistema de 6 cuencas que abarcan toda la ciudad y que permitirá reducir el impacto de las precipitaciones mediante conductos de entre 60 centímetros a 2,20 metros de diámetro y túneles de entre 1,40 y 2,40 metros.

“Venimos a decirles que ya contamos con el 100% del financiamiento para las obras de desagües para Bella Vista y de esta manera trabajar en la solución definitiva de los excesos de agua que producen las inundaciones”, sentenció en ingeniero Claudio Feletti, de la Sub Unidad Ejecutora Provincial, al abrir la presentación en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

Más adelante el ingeniero Alberto Alegre hizo una presentación técnica con precisiones sobre la obra que demandaría al menos 18 meses de plazo ejecutando 6 sistemas y 13 sitios de reservorio, los cuales no podrán ser modificados según lo explicó la doctora Josefina Pérez Ruíz, miembro del equipo técnico del área de impacto ambiental.

“No esperaba otra cosa de la comunidad ante tan importante anuncio”, comenzó diciendo el intendente Walter Chavez al abrir su alocución. “Pero también debo decir que este tema fue fogoneado en muchos ámbitos y me tocó a mí asumir el reto y correr con esa suerte. Asumí esta responsabilidad comenzando de cero.

Porque cuando comenzamos la gestión no había nada”, subrayó.

Mas adelante dijo “Este gobierno pudo concretar en un año y medio este proyecto y su financiación completa. Acá veo a muchos agentes municipales que cuando muchos de nosotros dormíamos cómodamente en nuestras casas, ellos estaban en las calles trabajando bajo la lluvia, en las lagunas, tratando de que el impacto y el drama no fuera mayor.

Este intendente va a seguir trabajando hasta el último día de su gestión para dar soluciones a estos problemas de los que muchos hablaron, pero que hoy son una realidad”, concluyó el mandatario.