Chavez y Colombi inauguraron la SAPS de Barrio Norte

- 21 de Noviembre de 2016
Chavez y Colombi inauguraron la SAPS de Barrio Norte

Autoridades provinciales y departamentales encabezadas por el gobernador Colombi inauguraron las instalaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud de Barrio Norte. El edificio fue entregado a la comunidad por el intendente Chavez con mobiliario aportado por el gobierno provincial. Antes la comitiva oficial entregó un móvil a la Escuela Agrotécnica e inauguró un Feedlot en Ruta 100.

El primer mandatario provincial doctor Ricardo Colombi asistió a la inauguración de la nueva SAPS de Barrio Norte acompañado por el ministro de Salud de Corrientes Ricardo Cardozo, oportunidad en que fue recibido por el intendente Walter Chavez y su gabinete ejecutivo además del personal sanitario y vecinos.

Luego de la bendición a cargo del diácono Hugo Martínez, la enfermera Alejandra Gómez en nombre del personal dijo ”gracias por este sueño que es para nosotros tener este centro de salud, y en lo personal estoy muy feliz porque como vecina del Barrio Norte esperé muchos años, mas de diez años para vivir este momento”.

Por su parte el ministro Cardozo destacó el aporte del Club Barrio Norte por el sostenimiento de la SAPS durante más de una década en un anexo de su sede social. Así mismo el intendente Chavez comentó en su discurso que “hace 4 meses decidimos algunas obras entre las que estaba esta sala donde alguna vez funcionó un comedor.

Junto al Hospital y su director Alexis Sánchez avanzamos con el proyecto y la verdad es que no pensamos que quedaría tan lindo. A los vecinos les pido que cuiden este lugar y que sepan que está al servicio de toda la comunidad”, enfatizó.

Finalmente el gobernador Colombi invitó a los vecinos a que “colaboren y participen a la par del personal tomando esta sala como propia. Y ojalá que pronto podamos estar nuevamente acá ampliando los servicios”, dijo atento a la posibilidad mencionada unas horas antes por el titular de Salud local, doctor Ramón Bouchard, de contar con un sillón odontológico.

La visita de Colombi obedeció además a la entrega de una Pick Up 0 kilómetro a la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” y a la inauguración del Feedlot Comunitario “Cañada Guazú” localizado en Lomas Este impulsado por la Asociación de Productores Rurales y Afines (APRA), entidad presidida por el productor Eliel Perborel.