Calendario de Recolección de basura

Chavez y Ortega con definciones para la seguridad pública

- 15 de junio de 2017
Chavez y Ortega con definciones para la seguridad pública

El intendente Walter Chavez recibió en su despacho al Ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, con el objetivo de avanzar en la definición de nuevos dispositivos de acción destinados a la Policía de Bella Vista. A la reunión asistieron además los jefes de las comisarías y reparticiones departamentales.

El titular del Departamento Ejecutivo de Bella Vista, escribano Walter Chavez mantuvo una reunión con el ministro provincial del área de Seguridad, Horacio Ortega quien llegó al despacho municipal acompañado del diputado provincial Héctor López y los jefes de las tres Comisarías Departamentales, División de Investigaciones, PRIAR y Comisaría de la Mujer.

Entre los temas abordados los funcionarios dialogaron sobre la necesidad de la creación de divisiones toxicológicas en el interior de la provincia; tema que fue apuntado como fundamental por parte del ministro en relación con el comercio de sustancias prohibidas. En el mismo sentido Ortega se pronunció dispuesto a la compra de un perro adiestrado para la lucha contra el narcotráfico.

Participaron de la reunión los jefes de la Comisaría 1º José Rodríguez; Comisaría 2º Pedro Coronel; Comisaría de Tres de Abril, Luís Alberto De Jesús; Comisaría de la Mujer, Martín Escubilla, División PRIAR, Gustavo Romero; División de Investigaciones, Guillermo Lencina; y la ex titular de la Comisaría de la Mujer, Nieves Canteros.

Otros de los temas tratados fue la inmediata designación de agentes de la Policía Departamental a una dependencia –por el momento móvil- en el barrio EPAM Norte donde, por sugerencia del intendente Chavez “es necesario acompañar con presencia policial a los vecinos, sobre todo en días y horarios de mayor registro de incidentes”.

Del mismo modo la cúpula policial hizo una serie de observaciones al respecto de otros barrios como el Santa Teresita donde los vecinos están solicitando la anuencia de la jefatura policial a fin de “normalizar” la convivencia que se ve afectada por la presencia de individuos con antecedentes delictivos. “Tenemos que tomar medidas siempre bajo el amparo del código contravencional”, dijo el ministro.

Finalmente se analizó la pronta habilitación de un espacio que sería cedido por el gobierno comunal para que funcione la Comisaría de la Mujer. Trascendió que el edificio estaría localizado en la zona norte de la ciudad.

Ortega por su parte destacó que “hay pocos lugares donde yo veo que están trabajando de manera coordinada las comisarías con el municipio y con las demás fuerzas de seguridad. Bella Vista es uno de eso lugares y es muy positivo que todos tiren para el mismo lado”, indicó el funcionario amén de elogiar a los grupos de acción tales como el de “Bella Vista sin violencia”.