Chavez y Rattazzi compartieron su pasión por el automovilismo

- 4 de abril de 2016
Chavez y Rattazzi compartieron su pasión por el automovilismo

El intendente Chavez recibió al empresario automotriz Cristiano Rattazzi quien llegó a la ciudad para inaugurar un Centro Multiterapéutico que llevará el nombre de su hija Alexia; destacada médica e investigadora en diagnósticos de TEA. Fuera de protocolo ambos recorrieron el Museo Histórico donde permanece el Fiat 125 con el que Julio Cossani desarrollara su calificada campaña en el Zonal 7.

En oportunidad de la visita a la ciudad de Bella Vista del titular de la automotriz Fiat, Cristiano Rattazzi, el jefe departamental escribano Walter Chavez no obstante presidir los actos de inauguración de un Centro Multiterapéutico, invitó al empresario a visitar las instalaciones del Museo Histórico para conocer el auto del campeón del Zonal 7 e ídolo local, Julio César Cossani, quien piloteó en sus últimas carreras un Fiat 125 color blanco.

chavez-rattazzi-01

Dada su conocida pasión por el automovilismo, deporte que lo tuvo desde la década del “60 en diversas competencias nacionales, Rattazzi aceptó gustoso la invitación del mandatario y juntos recorrieron la galería del corredor quien falleciera trágicamente en un accidente de ruta el 2 de diciembre de 1977.

Antes, Chavez había entregado a la visita una con el escudo de la ciudad de Bella Vista y un ejemplar del libro versado sobre la historia del automovilismo bellavistense; autoría de Elvio “Lito” López Pereyra, cuya resumen representa una obra de alto valor documental con ilustraciones y testimonios de la “época de oro” del automovilismo zonal.

Vale mencionar que el famoso Fiat 125, conservado en muy buenas condiciones a lo largo de los años por su familia y luego por la comuna, fue campeón de la Clase “C” en 1976 y 1977 y para el ambiente “fierrero” es una reliquia que remonta los recuerdos a una temporada en la que Cossani recogió el fanatismo de propios y extraños aún a pesar de su corta trayectoria como volante.