Chavez y su equipo en barrio Costa Esperanza

- 10 de marzo de 2015
Chavez y su equipo en barrio Costa Esperanza

El gabinete ejecutivo de Bella Vista en su totalidad visitó el barrio Costa Esperanza donde mantuvo un amplio dialogo con los vecinos en respuesta a una petición de la Comisión Vecinal. Chavez y su equipo junto a algunos ediles recorrieron durante más de tres horas ese sector suburbano.

El barrio Costa Esperanza se encuentra localizado en la periferia sur de la ciudad, conformado por unas 100 viviendas de extrema precariedad cuyas viviendas fueron asentadas sobre una demarcación de calle pública. Hasta allí llegó el gabinete de gobierno completo además de los concejales Briend, Quintana, Repetto y Vitaloni, en virtud de una nota enviada por la Comisión Vecinal presidida por la señora Sandra Encina.

Durante el encuentro con los vecinos el jefe departamental atendió asuntos relacionados básicamente con mensuras –la gestión anterior desafectó la calle pública para loteo-, inconvenientes con redes de agua y cloacas, en tanto los vecinos reclaman mayor presión en el servicio de agua potable, el estado de las calles y su deterioro por consecuencia de las lluvias, entre otros temas.

No obstante este temario que mereció una larga charla entre las partes, los funcionarios visualizaron la situación de algunas viviendas en riesgo de inundación por su cercanía a las lagunas de la zona y párrafo aparte, el escribano Chavez indagó sobre la problemática que se suscita en éstas horas dado el avance de obras de INVICO que van reclamando espacios que eran utilizados como accesos por las familias del lugar.

La obras de vivienda están evidenciando un estado que complicaría en breve la situación de algunas familias que al estar sobre la traza de una calle pública, no tendrán espacio para ingresos de ninguna índole una vez que el barrio nuevo delimite sus calles internas. Estas y otras coyunturas fueron observadas por el conjunto de autoridades quedando pendiente algunas gestiones que logren salvar el panorama de mutua preocupación.