Chavez y su equipo en Barrio Santa Teresita

- 25 de febrero de 2015
Chavez y su equipo en Barrio Santa Teresita

El gobierno de Bella Vista desplegó un amplio operativo de asistencia a familias del Barrio Santa Teresita en el sector que corresponde a la esquina de Ayacucho y Fígaro. El intendente Chavez ordenó allí la intervención sobre algunas calles del barrio deterioradas por efecto de las lluvias.

El Hospital Cabecera y las secretarías municipales de Salud, Infraestructura y de Desarrollo Humano y Economía Social instalaron un equipo de trabajo conjunto a fin de atender las necesidades básicas de los vecinos de la zona al norte de la ciudad conocida como “Barrio Piscicultura”.

En el lugar los agentes públicos de asistencia social detectaron la situación en particular de 15 familias con carencias puntuales a las cuales se entregó chapas, módulos alimentarios y colchones.

En el marco de gestión de descentralización de las funciones estatales, los titulares de Salud y de DHyES, doctor Ricardo Cura y licenciado Cristian Lúxen respectivamente, dirigieron las tareas de desparasitación y vacunación de perros y gatos a cargo del departamento bromatológico. Así también se hicieron controles de calendario de vacunación en niños y adultos con entrega de medicamentos.

Otro de las asistencias consistió en la entrega de ropas a partir del trabajo permanente que realiza el Ropero Comunitario, además de los servicios de peluquería gratuita, renovación de DNI y consultas a la Oficina de Empleo Móvil.

En la misma jornada el jefe departamental acompañado de los concejales Angel Briend y Cristian Quintana, dialogó con los vecinos de calle Fígaro donde coordinó con el jefe de obras públicas, ingeniero Gastón Carcaño la inmediata intervención de maquinaria pesada para la recuperación de la transitabilidad de esta arteria entre José Manuel Estrada y Ayacucho.