Chavez y su gabinete en Lomas Este

- 26 de Abril de 2016
Chavez y su gabinete en Lomas Este

El gabinete ejecutivo encabezado por el intendente Chavez se reunió en Lomas Este con la Comisión Vecinal de Lomas Este y la comunidad educativa de las escuelas rurales número 412 y 420 para trabajar en el tema desagües y trazado de la Ruta Nº 100 que enlaza Bella Vista con San Roque.

En un ámbito nutrido de personas integrantes de la comisión de vecinos, productores y docentes de las Escuelas 412 y 420; el equipo de gobierno municipal en plenitud llevó adelante una reunión de trabajo según un temario preparado especialmente para esta jornada. En la primera parte al hablar sobre el tema desagües, el jefe departamental expresó “Estamos por acá todos los días prácticamente, viendo los problemas tanto de los evacuados como el tema de los caminos.

En cuanto a la obra de la Ruta 100, es ésta la traza prevista; lo único que se modifica es la salida del otro lado”, dijo en referencia a la inquietud de los vecinos sobre el recorrido que tendrá el enripiado de este camino. En otro momento se informó que en ese tramo se colocaría 180 tubos en alcantarillas y que el proyecto contempla 31 kilómetros de extensión. Así mismo un grupo de docentes de la Escuela Nº 420 solicitó la reparación de los caminos de acceso los cuales, según manifestaron, están deteriorados por las corrientes de agua.

“Estamos llegando a pie hasta el establecimiento. Hay tubos rotos y hay lagunas desbordadas”, indicaron las maestras. Chavez al respecto explicó que “cuando el agua nos permita vamos a encarar las reparaciones que sean necesarias. En este momento hay trabajos grandes que se están haciendo en diferentes lugares tal como lo está contando acá el presidente de la Comisión Vecinal”, dijo en referencia al señor Antonio Jaramillo que tiene a su cargo tareas de canalización a mano.

lomas-este-01

El ingeniero Carcaño detalló en respuesta al porqué no alcanzaron las obras preliminares y manifestó “Hicimos un plan de obras asesorados por el ICAA pero el tiempo no nos permitió concluir todas las canalizaciones, pero a todos nos consta el esfuerzo que hizo la municipalidad para avanzar en todo lo posible tratando de minimizar el impacto de las crecientes. Los registros fueron muy altos y algunos vecinos no colaboraron y cerraron algunos canales complicando el estado de los sistemas”.

Algunos productores sugirieron la posibilidad de una legislación que obligue a los productores a ceder sus campos para obras de canalización y con este amparo legislativo evitar los conflictos que se suscitan entre los vecinos que en la desesperación intentan habilitar drenajes naturales a campo traviesa. “Sería algo así como un decreto sobre un Plan Maestro para que no haya problemas”, dijeron.

Por otra parte los funcionarios verificaron la presencia de 4 familias alojadas en la Escuela 412 que funciona como centro de contención de la zona bajo la supervisación  de la directora María Amelia Herrera. “Tenemos 30 personas alojadas, Están muy bien atendidos y es así que algunas que ya están en condiciones de volver a sus casas, no quieren hacerlo porque en la escuela tienen una muy buena atención y están bajo la mirada de las asistentes sociales que trajeron alimentos, colchones, frazadas y atención médica”, subrayó al docente.