Chicos especiales rumbo a la fiesta del Surubí

- 28 de abril de 2016
Chicos especiales rumbo a la fiesta del Surubí

El intendente Chavez y la titular de Desarrollo Humano y Economía Social presenciaron la partida de una delegación de chicos especiales rumbo a la ciudad de Goya para participar del concurso de pesca variada de costa con devolución para personas con capacidades diferentes, organizado por la Asociación Apipé, en el muelle de Prefectura.

El viaje se enmarca en las expectativas del grupo local “Una sonrisa hoy, por un mañana mejor” y otros grupos de ayuda para chicos especiales quienes quisieron sumarse a la fiesta de la cuadragésimo primera edición de la Fiesta Nacional del Surubí, en la ciudad de Goya.

A través de gestiones conjuntas con el municipio, el Departamento Ejecutivo puso a disposición del contingente un micro para el traslado hasta la segunda ciudad de la provincia y así concretar esta experiencia deportiva.

Unos 32 chicos especiales junto a algunos tutores y coordinadores -más de 50 personas- recibieron el aliento y las felicitaciones por parte del jefe comunal, la licenciada Bazzi y el concejal Ricardo Cura al momento de la partida rumbo al concurso.

chicos-especiales-01

Varios centenares de personas con capacidades diferentes protagonizan año a año este perfil socio deportivo que la organización goyana incluye en su programación que comenzó el pasado lunes 18 de abril y que culminará el domingo con un festival por la tarde con la actuación principal de Los Palmeras, y luego por la noche la gran cena de premiación.

“Estamos muy contentos de poder concretar este viaje de los chicos a Goya, y no podíamos hacer menos porque es un grupo que trabaja muy bien en todos los aspectos y que incentiva permanentemente a actividades recreativas.

Verlos con sus cañas y su alegría por poder ir a una de las fiestas más grandes del país realmente nos despega un poquito de la otra realidad en la que estamos todo el tiempo”, dijo el intendente.