Cierre del taller de Estimulación de la Memoria

- 21 de Diciembre de 2015
Cierre del taller de Estimulación de la Memoria

El Municipio de Bella Vista y la Asociación Juventudes Acumuladas llevó adelante su cierre anual del Taller de Estimulación de la Memoria, dictado y coordinado por la técnica en gerontología Elida Nuñez. Los actos tuvieron lugar en la Biblioteca Popular Sarmiento.

El programa de actividades con el cual se cerró el taller abierto impulsado por el gobierno local y la Asociación de Juventudes Acumuladas comenzó con la lectura de una historia leída a cargo de Elsa Lanser y Susana Segovia; texto extraído del libro “Cuento de aquí y del otro lado del mar” del escritor correntino Salvador Nadal.

Otro de los momentos destacados fue la presentación de la joven Florencia Ramírez, con un cuadro de Danza Árabe “como todo ciclo de la vida el adulto mayor da paso a los jóvenes”. Poco después se procedió a la entrega de certificados a los participantes del curso que terminó con éxito, tal lo señalado por la responsable del proyecto apoyado de manera directa por la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social.

Prosiguiendo el programa se escucharon palabras de la coordinadora general de talleres de la secretaría de DHyES, licenciada Diana Haberle y del mismo modo lo hizo el presidente de la Biblioteca Popular Sarmiento, Jorge Rodríguez, quien invitó a los presentes a participar de una nueva etapa en la inclusión de la biblioteca en la escena social y cultural de Bella Vista.

Finalmente “compartimos un brindis y conceptos de las autoridades que nos acompañaron en este momento tan importante para nosotros; agradeciendo y augurándonos toda la gente del Centro  Sin Barrera, Juventudes Acumuladas y Hogar San Vicente, un 2016 con salud, trabajo y amor en los hogares de cada uno”, indicó Núñez.