Calendario de Recolección de basura

Colombi en Bella Vista con importantes anuncios

- 16 de marzo de 2016
Colombi en Bella Vista con importantes anuncios

El gobernador Ricardo Colombi realizó una visita a Bella Vista en la que inauguró obras escolares, anunció otras relacionadas con la traza de la Ruta Provincial Nº 100, una nueva carrera en el IFD  y la construcción de dos nuevas escuelas urbanas. El mandatario junto a intendentes de la región presidió una reunión con productores agropecuarios.

Colombi llegó a Bella Vista en horas de la tarde del martes 15, oportunidad en que fue recibido por el intendente Chavez para de inmediato trasladarse hasta la Escuela Nº 706 de Tres de Abril donde participó de un acto por la culminación de las obras de “recuperación y refacción completa del edificio escolar con un alambrado perimetral de casi 250 metros, portones de acceso, instalaciones sanitarias y eléctricas, recuperación de baños, cielorrasos con madera machimbrada y a corto plazo la colocación de ventiladores de techo por un monto de $1.618.000”, como lo indicó uno de los técnicos de la comitiva oficial.

Al respecto la directora Mirta Galeano dijo “es un día inolvidable para nuestra escuela y nuestra comunidad porque aquí están conjugadas obras, acción y sacrificio de padres y docentes. Gracias señor Gobernador porque la escuela que soñamos hoy es una realidad y por cumplir su promesa de hace dos años”, expresó la docente poniendo de relieve los nombres de María Ramona Ferreyra y Oreste Pintos como vecinos y promotores originales de la institución.

Minutos después el titular del gobierno correntino junto a la Ministra de Educación anunció la apertura de la Tecnicatura Superior en Turismo –de tres años de duración- en el IFD (Instituto de Formación Docente). Allí la rectora, profesora Elsa Serial manifestó “Inauguramos una nueva carrera aspirando al ideal académico, mejorar la docencia, fomentar el estudio y el aprendizaje, intensificar las relaciones con el sector productivo y abrir la institución educativa a la sociedad”. Más adelante reflexionó “la institución encargada de la formación superior se transforma en la esperanza de tantos jóvenes, la comunidad docente y política  no puede estar ajena  a los problemas y a los cambios que se dan. Lo que está en juego es el futuro de la educación pública, pilar fundamental del desarrollo económico local”.

Casi a última hora de la tarde la comitiva provincial se reunió en el edificio municipal con el intendente Chavez y sus pares Alejandro Mazzuchini (9 de Julio), Guillermo Pelozo (San Roque) y Miguel Pérez (Gobernador Martínez) donde Colombi anunció el enripiado de la Ruta Nº 100 a ejecutarse a partir del próximo mes. “Quiero tratar de incentivar a los productores de Corrientes pues hoy el país necesita del aporte, la inversión del sector privado aprovechando las reglas claras que tenemos. Venimos a plasmar un compromiso con ustedes los beneficiarios de la obra y con los intendentes, pero también quiero pedirles que sean el contralor de este aporte económico del Estado.

No les pido que pongan la mano en el bolsillo. Les pido que participen con ideas y  con apoyo”, concluyó no sin antes anunciar la construcción de dos nuevas escuelas para Bella Vista. Una en el Barrio Norte y otra en las inmediaciones del gran conglomerado del Barrio Sur donde el InViCo viene construyendo últimamente viviendas para sorteo. Por último el intendente Chavez entregó a los organizadores del Motoencuentro Internacional 2016, un subsidio provincial por la suma de $70.000.