Colombi en el 3º Taller de Formación de Valores

- 16 de octubre de 2015
Colombi en el 3º Taller de Formación de Valores

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista desarrolló junto a 960 jóvenes su 3º Taller de Formación de Valores, en el marco del programa “Bella Vista apuesta a una juventud sana”. Esta vez el invitado para contar su experiencia de vida fue el gobernador Ricardo Colombi.

La jornada de formación  para los chicos becados por el programa “Bella Vista apuesta a una juventud sana” se llevó a cabo con la presencia de autoridades locales encabezadas por el intendente Walter Chavez y en este tercer módulo de encuentros abiertos, fue el gobernador Ricardo Colombi el encargado de volcar su experiencia personal en cuanto a la relación Estado-Jóvenes.

“Es muy importante que la juventud participe en este tipo de eventos asumiendo compromiso, participación y movimiento, porque todos somos integrantes de esta sociedad”, comenzó diciendo el mandatario acentuando que “El primer lugar de participación de los jóvenes está en la escuela, en los centros de estudiantes. Es el primer nivel donde nos empezamos a preocupar por las cosas que suceden alrededor nuestro. Porque cuando nos hacemos más grandes comenzamos a ver la vida de manera diferente”, dijo dejando un párrafo aparte para hacer alusión a la etapa social y política que significó Malvinas.

Qué quieren para su ciudad, para su futuro y para sus hijos? Interrogó Colombi abriendo un espacio para que el auditórium pudiera manifestarse en algunos conceptos y pensamientos individuales.

“Uno de los problemas actuales es la crisis familiar, porque se perdió la figura del padre y la madre. Pero si ustedes participan y se comprometen, Bella Vista va a ser cada día mejor. No esperen todo del Estado”, indicó antes de enfocar su alocución a temas como seguridad, violencia y cuestiones de género.

“Ustedes tiene que participar en lo que más les gusta. Porque sinceramente creo que todos queremos cambiar el estado de situación que hoy estamos viviendo. A todos nos duele la inseguridad, la droga y otros flagelos que atacan a nuestros jóvenes.

La juventud es el presente. Nosotros les vamos a dejar a ustedes que conduzcan los gobiernos. No se dejen engañar por espejitos de colores”, subrayó expresando a continuación su alegría “por estar aquí con ustedes y que algo de lo que he vivido, les sirva como experiencia como me sirvió a mi ser a los 16 años presidente del centro de estudiantes de mi colegio en Mercedes, lo que medió algo muy valioso que hasta hoy aplico: una visión humanista.

Gobernar y pensar en el otro como persona.

Tenemos una juventud maravillosa…aporten ustedes su granito de arena”, concluyó.

En la parte final Chavez y Colombi firmaron un convenio de financiamiento del programa local “Bella Vista apuesta a una juventud sana” por $1.500.000 para el pago de 1.000 becas juveniles de formación.