Colombi en visita oficial a Bella Vista

- 6 de septiembre de 2017
Colombi en visita oficial a Bella Vista

El gobernador Colombi visitó Bella Vista para cerrar oficialmente exitosa 1º Feria del Libro Municipal y poco más tarde recorrer algunas obras institucionales para, luego por la noche, participar de la presentación de la 1º Expo Feria Rural 2017 a realizarse los días 13 y 14 de octubre en la Sociedad Rural local.

El primer mandatario correntino llegó a la capital de las naranjas a primera hora de la tarde para asistir al acto de clausura de la 1º Feria Municipal del Libro donde fue recibido por el intendente Walter Chavez junto a su gabinete ejecutivo y autoridades de la Librería de la Paz.

La feria que fuera inaugurada el 29 de agosto obtuvo excelentes resultados con la asistencia de delegaciones escolares y público en general quienes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones donde no solo se exhibieron textos de una notable variedad literaria sino que además, la Dirección de Cultura y Educación propuso un programa de presentaciones que versaron sobre literatura, música, teatro y pintura.

“Nuestra principal premisa fue generar este encuentro de nuestra comunidad con los libros pero a la vez crear espacios donde los autores locales y las expresiones artísticas y los creativos de Bella Vista pudieran mostrar lo que hacen por la cultura durante todo el año. La feria superó ampliamente nuestras expectativas”, explicó el titular de la cartera cultural, Gastón Lanser.

La comitiva oficial encabezada por Colombi se reunió más tarde con los sectores productivos departamentales para llevar adelante una cena de presentación de la 1º Expo Feria Rural de ganadería, granja, industria y comercio con remate de hacienda general para los días 13 y 14 de octubre.

El evento que incluirá además exposición de equinos y ovinos, charlas técnicas, muestras de colectividades y festivales “es el resultado de un largo trabajo de la Comisión Directiva que viene trabajando muy fuerte y conscientes de que la recuperación de la Sociedad Rural es un trabajo a largo plazo”, tal lo manifestado por el presidente de la entidad, Martín Bruzzo.

El dirigente por otra parte habló de la recuperación que está evidenciando la ganadería y del acompañamiento que tiene el sector por parte del gobierno local y provincial. “Es una oportunidad que no tenemos que desperdiciar devolviéndole el valor histórico y económico que merece nuestra Sociedad Rural”, dijo el dirigente.