Ingrese a la Audioguía de Turismo

Colombi y Chavez en contacto con los sectores productivos

- 22 de diciembre de 2014
Colombi y Chavez en contacto con los sectores productivos

El intendente de Bella Vista acompañó la inauguración de una fábrica de de Caño de Polietileno cuyo funcionamiento se basa en elementos plásticos reciclados. El gobierno provincial a través del gobernador Colombi hizo un aporte económico para el lanzamiento del proyecto cooperativo.

El Gobierno de Corrientes se hizo presente en Bella Vista para formalizar aportes económicos de ayuda a emprendimientos institucionales a la vez que, el Ministerio de Industria mantuvo contacto directo con jóvenes empresarios del Departamento. En la primera parte de la visita oficial, el gobernador Colombi y el intendente Chavez pusieron en marcha una fábrica de Caño de Polietileno encarada por la Cooperativa San Antonio.

La entidad –con 22 socios- fue asistida con una inversión de $440.000 del PRODEAR (Programa de Desarrollo de Áreas Rurales) con los cuales la cooperativa se lanzará a producir caños de media y hasta dos pulgadas, utilizando como materia prima el reciclado de plásticos de tendaleros, silobolsas, material de sistemas de riego por goteo y todo otro similar comúnmente aplicado al agro.

En la misma oportunidad la firma “Don Cola” recibió un aporte de $50.000 para el mejoramiento de la actividad cárnica. La Cooperativa Agropecuaria Cruz de los Milagros-Desmochado Limitada fue beneficiada con un crédito de $140.000 para el montaje de una cámara de acopio frigorífica y condensadora.

Allí también se firmo una Carta de Intención entre los intendentes de Bella Vista, Tres de Abril, 9 de Julio, Colonia Pando y Colonia Carolina para el sostenimiento conjunto de los proyectos productivos respaldados por el gobierno provincial. Recibieron aportes además, el Club Unido de Isla Alta, el velocista Matías Robledo, la Asociación Cooperadora del Hospital Cabecera –para la construcción de una Casa de Familia-, la Escuela Fe y Alegría –dos computadoras-, y se procedió a la firma de un convenio para la refacción del Club Juventud por un monto de $4.200.000.

Poco después los funcionarios ejecutivos provinciales y comunales ofrecieron un panorama general de la situación de Corrientes en el cierre de 2014 ante un grupo de jóvenes empresarios de la zona y en ese ámbito el primer mandatario correntino dirigió un mensaje de cara a las expectativas de fin de año y a la par de un somero análisis en términos políticos con vistas al 2015.