Colonia Progreso festejará sus 128 años

- 12 de Agosto de 2016
Colonia Progreso festejará sus 128 años

Este domingo 14 de agosto se llevarán a cabo los festejos del aniversario de Colonia Progreso a partir de las 11,00 horas. Se trata de la celebración de los 128 años de existencia comunitaria de una de las áreas más productivas del Departamento Bella Vista, localizada unos 10 kilómetros al sur de la ciudad.

La fiesta bajo el lema: 128 años labrando progreso, se realizará en la Escuela Nº 22 “Independencia” donde el gobierno municipal tiene prevista una jornada con la visita del Intendente Municipal y agentes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social con la presencia de docentes de educación física para compartir actividades de esparcimiento con la comunidad infantil, shows musicales, castillos inflables y la presencia destacada del Ballet Folklórico Municipal.

En horas del mediodía, la comisión organizadora venderá asado criollo con cantina a beneficio de la escuela anfitriona, campeonato de fútbol, truco y bingo, con un agregado especial de la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” que hará una representación teatral. Está programado también la entrega de reconocimientos  a los vecinos de mayor edad y permanencia en la colonia y del mismo modo a los grupos familiares descendientes de inmigrantes.

La convocatoria incluirá el descubrimiento de una placa recordatoria y se abrirá un llamado a concurso para la construcción de un monolito por parte de las escuelas. Los coordinadores esperan buen clima para el fin de semana por lo cual el festejo contará con una amplia participación de los colonos, según estimaciones oficiales.