Colonia Progreso festejó sus 127 años de fundación

- 27 de julio de 2015
Colonia Progreso festejó sus 127 años de fundación

El intendente municipal de Bella Vista, escribano Walter Chavez, presidió los actos celebratorios del 127º aniversario de Colonia Progreso. En ese marco, la comunidad rural localizada al sur de la ciudad compartió una emotiva jornada coronada por un almuerzo con asado tradicional.

La comunidad de Colonia Progreso a través de sus representantes zonales organizó los festejos fundacionales del 127 cumpleaños de la jurisdicción ubicada unos 15 kilómetros al sur de Bella Vista, donde los vecinos junto a autoridades comunales realizaron un sencillo homenaje a sus fundadores.

Al referirse a la fecha -29 de Julio de 1888- que recuerda la llegada de los primeros pobladores, 8 familias criollas e inmigrantes franceses, alemanes y belgas; el delegado municipal, Gustavo Haberles dijo “es una fecha muy emotiva pero más por el apoyo de la gente de la zona que este se sumaron de diferente manera al igual que la Municipalidad que nos colaboró para que los vecinos puedan participar.

Por ahora la novedad más importante que tenemos es que el Gobierno tendría el proyecto para la nueva Escuela 22 por un pedido que le habíamos hecho hace un tiempo.

Lo que más nos alegra es que la gente mayor se encuentre con los más jóvenes para festejar; eso es lo importante”, señaló.

Por su parte el jefe departamental, escribano Walter Chavez expresó “estoy muy satisfecho sobre todo por la continuidad de esta fiesta y sobre todo porque conozco el esfuerzo que significa organizar esta reunión. Conscientes de la revalorización de la historia escrita por nuestros antepasados en la construcción de una colonia tan productiva como ésta.

Quiero destacar los aportes del Gobierno Provincial para este sector rural con la obra de enripiado de la Ruta 112, con las tres salas de atención sanitarias funcionando y con el compromiso de esta gestión para seguir trabajando en conjunto”, dijo.