Colonia Progreso prepara festejos fundacionales

- 2 de agosto de 2017
Colonia Progreso prepara festejos fundacionales

La comunidad de Colonia Progreso se dispone a festejar sus 129 años de fundación con una gran fiesta a realizarse este domingo 6 de agosto. Desde el gobierno municipal, el intendente Walter Chavez hizo una invitación ampliada a todos quienes tengan relación con este distrito, distante unos 15 kilómetros al sur de Bella Vista.

Con un programa de actividades previstas para el domingo 6 del corriente a partir de las 10,00 horas, la Colonia Progreso tiene en vista los festejos de fundación que reunirá a la comunidad religiosa de devotos de San Pedro, cuerpos educativos zonales, y en especial la Escuela Nº 22 “Independencia”, donde se hará el acto central, más sus pobladores y productores agropecuarios.

A estas instituciones principales de la Cuarta Sección se sumarán grupos de trabajo que agregarán exposiciones y presentaciones alegóricas a los festejos del 129 aniversario de una de las zonas más productivas del Departamento Bella Vista tanto en citricultura como en horticultura.

Una de las muestras llevará el nombre de “Cosas de familia” la cual tiene como objeto “revalorizar las historias familiares a partir de objetos antiguos como una manera de propiciar la participación de las diferentes generaciones en un pasado común, para poder así reforzar la identidad local”, tal como lo anticiparon sus organizadores.

Desde la comuna, el propio intendente Chavez realizó una invitación a los vecinos y allegados a la Colonia Progreso para que participen de los festejos que tendrán como es tradicional, el asado criollo, la actuación de grupos musicales y la realización de un acto protocolar donde los protagonistas presentarán sus realidades y proyectos.