Comenzaron las actividades del Bibliomóvil del Congreso

- 2 de Septiembre de 2014
Comenzaron las actividades del Bibliomóvil del Congreso

Bella Vista recibe durante dos jornadas el Bibliomóvil del Congreso de la Nación en el marco de un trabajo acordado por el Departamento Ejecutivo a través del intendente, escribano  Walter Chavez, con la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

La unidad móvil instalada frente al palacio de gobierno llevará adelante actividades por grupos de hasta 40 alumnos del nivel secundario convocadas por el municipio para que participen de los espacios determinados de cine, narración, artes plásticas, contenidos parlamentarios, paseos virtuales y talleres.

Así lo informó la Jefa de Departamento de la Biblioteca del Congreso Nacional, Marcela Weiss, en contacto con el intendente local, escribano Walter Chavez, al momento de abrir el ciclo de trabajo que se extenderá por dos días utilizando para los talleres el salón Yapeyú, la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y el salón principal de la Biblioteca Popular Sarmiento.

bibliomovil-01

Entre los talleres planificados, los alumnos podrán participar de: iniciación a la narración oral, iniciación al canto, reflexión filosófica, cine y literatura, escritura creativa y, nuevas tecnologías. En la primera jornada se hizo presente una delegación del Instituto Nuestra Señora del Carmen y de la Escuela Adventista “Francisco Ramos Mejía” mientras que por la tarde asistirán alumnos de la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano.

El Bibliomóvil es un micro de transporte de larga distancia de doble altura transformado en una Biblioteca. Acondicionado con una Sala de Lectura y una Sala de Escritura e Informática. Cuenta con una sala de lectura con más de 5000 libros, sala de escritura e informática con diez computadoras pensadas para  actividades pedagógico-culturales y actividades culturales especiales.