Comenzaron las obras de enripiado de la Ruta 100

- 23 de Agosto de 2016
Comenzaron las obras de enripiado de la Ruta 100

El titular del Departamento Ejecutivo de Bella Vista, escribano Walter Chavez recorrió el tramo de obras de enripiado de la Ruta Nº 100 iniciado por el Gobierno de Corrientes. Efectivamente el intendente tomó contacto con los obreros y además dialogó con los vecinos de Paraje Cebolla y Lomas Este sobre las expectativas del camino que une Bella Vista con San Roque.

“Las obras de enripiado se encuentran a buen ritmo, con una base y medidas que seguramente van a dar una solución a un reclamo histórico de los vecinos y productores que utilizan esta ruta tan importante no solo para Bella Vista y San Roque sino para toda la región”, manifestó el jefe departamental al tiempo que se interesó por los detalles técnicos de la primera etapa del proyecto.

El enripiado contempla los alrededor de 35 kilómetros que conectan las Rutas Provincial Nº 27 y Nacional Nº 12; previas obras de consolidación del suelo, ancho de calzada y trabajos de adaptación de las alcantarillas que se hallan en ejecución con maquinaria pesada.

Así lo había anunciado el gobernador Colombi el pasado 16 de marzo durante una visita a Bella Vista en la que Chavez recibió a los intendentes de la región, entre ellos Alejandro Mazzuchini de 9 de Julio, Guillermo Pelozo de San Roque. En esa oportunidad el doctor Colombi expresó “Venimos a plasmar un compromiso con ustedes los beneficiarios de la obra y con los intendentes, pero también quiero pedirles que sean el contralor de este aporte económico del Estado”.

Durante la recorrida por el primer tramo de las obras que comienzan en la intersección de las utas 12 y 100 el intendente de Bella Vista dialogó con los vecinos consultando sobre las expectativas que datan de más 40 años al respecto de lograr un camino seguro para los vecinos y productores de los sectores citrícolas, ganaderos, arroceros y otros de sementera baja que utilizan esta vía para el transporte de sus cosechas.