Comenzaron las obras en Barrio Aguilar

- 24 de Abril de 2014
Comenzaron las obras en Barrio Aguilar

La Secretaría de Infraestructura Municipal comenzó este miércoles las tareas de terraplenamiento de la traza de calle General Roca hacia el norte, dentro del plan de urbanización que anunciara el gobierno local para el Barrio Aguilar.

Las obras anunciadas por el titular del Departamento Ejecutivo, escribano Walter Chavez, comenzaron a ejecutarse a partir de la llegada de una máquina excavadora a oruga para trabajos a gran escala con la cual, luego de las mediciones correspondientes, fueron iniciados los movimientos de suelo que darán continuidad a la calle General Roca hacia Pedro Ferré sobre los bañados de la laguna Aguilar del barrio homónimo.

Los técnicos de la empresa vial correntina SOLVI recorrieron junto al secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, los sectores que se verán afectados directamente por el despliegue de la maquinaria pesada con la cual se procederá a la consolidación del suelo, conformando la futura calle que conectará Entre Ríos con Pedro Ferré y desde ésta hasta Catamarca.

El primer momento de la obra de urbanización conlleva además un repaso de los compromisos que asumieron los vecinos con el propio intendente hace pocas semanas cuando se notificó el proceso de mejoramiento de la zona donde el terraplenamiento se complementará con el destronque de arboles, corrimiento de alambrados, entubamiento y recuperación del sistema de drenaje principal sobre Pedro Ferré, adecuación del cableado eléctrico con la cooperación de la Dirección Provincial de Energía, redes de agua potable y una posterior iluminación pública.

El proceso podría incluir el asfaltado del pasaje según lo manifestara Chavez en contacto con la Comunidad del Barrio Aguilar. El personal estatal por su parte reconoció la buena predisposición de los frentistas quienes vieron con optimismo la posibilidad de eliminar espacios históricamente inundables y terrenos baldíos inútiles que caracterizan a la periferia de la laguna.