Comenzaron los Cursos Introductorios al Trabajo

- 20 de mayo de 2015
Comenzaron los Cursos Introductorios al Trabajo

La Oficina de Empleo y Desarrollo Local de Bella Vista puso en marcha el Curso Introductorio al Trabajo, en el marco del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo. En la primera etapa de capacitación el diseño incluye a 90 jóvenes de entre 18 a 24 años que percibirán una ayuda mensual de $600.

Este martes 19 de mayo se dio inicio al Curso Introductorio al Trabajo para los beneficiarios del programa “JÓVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO”. El mismo tuvo lugar en la sede de la Universidad Siglo XXI con la presencia efectiva de 70 jóvenes. El CIT abordará a lo largo del curso los siguientes ejes: Derecho Laboral, Seguridad e Higiene en el Puesto de Trabajo, y Alfabetización Digital.

La primera jornada contó con la presencia del supervisor del Ministerio de Trabajo, Fabián Acevedo, quien recalco la importancia de que los jóvenes asistan a los cursos y se comprometan con el programa. “Esto habla muy bien de ustedes como Oficina de Empleo, por un lado teniendo en cuenta el alto porcentaje de asistencia la información actualizada del equipo local en lo relativo al Programa y asesoramiento personalizado a cada postulante”, indicó Acevedo.

curso-01

Los responsables del dictado de cursos son: Ibarrola Carlos, estudiante avanzado en la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria. Ex Participante del Programa Jóvenes. Flores Bruno,  Procurador, estudiante avanzado de la Carrera de Abogacía. Flores Dante, Abogado, Estudiante Avanzado de la carrera de Notariado; actual Coordinador de la Oficina de Empleo Local.

El curso constara de una parte teórica, y otra práctica y de entrenamientos que serán supervisados por los técnicos del Ministerio de Trabajo. El dictado del CIT para este primer grupo de jóvenes  será los días Martes, Jueves y Viernes a partir de las 18,00horas, en las instalaciones de la Universidad Siglo 21 (San Martín y Salta).

Recordemos que este programa pudo hacerse realidad gracias a las gestiones que vinieron realizando el sr Intendente Walter Chavez, junto al referente de la oficina de Empleo local.

Por consultas referidas al Programa, deberán acercarse a la Oficina de Empleo y Desarrollo Local, ubicada en el SUM del Complejo Barrio los Pinos.