Comenzaron los festejos patronales de Bella Vista

- 16 de julio de 2015
Comenzaron los festejos patronales de Bella Vista

La festividad central de la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad de Bella Vista, comenzó este jueves 16 de Julio con la Misa de Autoridades a la que asistió el jefe departamental, escribano Walter Chavez junto a su gabinete, siguiendo el programa con una gran caravana y por la tarde la solemne procesión.

Con una jornada espléndida de sol se vive en Bella Vista la fiesta en honor a su santa patrona la Virgen del Carmen. Llegando al final de la novena la comunidad eclesial junto a los sacerdotes de las tres parroquias locales compartieron en la víspera la tradicional “Cantata a la Virgen” en el marco de una vigilia artística con patio de comidas y bienvenida al 16 de Julio.

Estas actividades se llevaron a cabo en el SUM parroquial con la actuación del Ballet Folclórico Municipal, el grupo artístico del Centro Sin Barreras y un final con la banda tropical The Brothers. En la medianoche ya con muy bajas temperaturas se produjo la entrada con vítores y cánticos de la Patrona, la canción del cumpleaños felíz y las salvas de bombas.

En la mañana del día patronal el programa incluyó una primera misa oficiada por el sacerdote misionero Ricardo Margaritti y más tarde la liturgia principal concelebrada en la que estuvo especialmente invitado el sacerdote Julián Zini, quien al dirigirse a las autoridades y vecinos presentes hizo referencia “a esta sacudida que nos da el papa Francisco.

Porque nos dice con toda claridad que nosotros debemos ser el otro. Yo, me hago el prójimo y buen samaritano… el que se baja de su auto de alta gama y se aproxima al otro para palparlo, para darle la mano y para mirarlo a los ojos.

Lo que se dice: el amor compasivo. Cuando yo no lo puedo curar, pero me voy a buscar al que pueda curarlo”, reflexionó  el “Cura Cantor”.

El programa continuó hasta el mediodía con una gran caravana por todos los barrios de la ciudad, especialmente pasando por las parroquias hermanas de María Auxiliadora y San José Obrero donde se fueron sumando las diferentes comunidades religiosas que habrán de participar por la tarde en la convocatoria central.