Comenzaron los festejos por el Mes de la Mujer

- 9 de Marzo de 2015
Comenzaron los festejos por el Mes de la Mujer

La Municipalidad de Bella Vista desarrolló una intensa jornada dedicada a las mujeres en su día. Con actividades múltiples, el gobierno municipal llevará los festejos del Mes de la Mujer a diferentes barrios en un contexto paralelo de descentralización de las oficinas públicas.

La administración Chavez encomendó a la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social una tarea de acercamiento a las comunidades barriales y particularmente a los sectores menos pudientes al celebrarse en marzo el Mes de la Mujer. Este domingo el dispositivo amplio coordinado por el licenciado Cristian Lúxen se instaló en la Sala Mitaí Porá del barrio EPAM Norte.

Con una serie de actividades de esparcimiento, competencias, juegos, musicales, premios y regalos, la Municipalidad celebró el domingo 8 de marzo; día especialmente dedicado a todas las mujeres del mundo declarado oportunamente: Día Internacional de la Mujer.

mes-mujer-01

En este contexto el gobierno local también incluyó en el programa de trabajo la presencia de oficinas de consulta como ser Empleo y Desarrollo Local, Pensiones no Contributivas y gestiones de diagnóstico sanitario y prevención de enfermedades a cargo de la Secretaría de Salud y Medioambiente.

A la fiesta no faltaron las visitas especiales como la del intendente, escribano Walter Chavez, quien adelantó que el programa en homenaje a las mujeres se instalará el domingo 15 en el Barrio Hospital a partir de las 15,00 horas.

Por su parte el licenciado Lúxen anunció que el jueves 14 a las 9,00 horas se desplegará un operativo integral en Barrio Norte en el cual una de las premisas es la detección de familias con carencias básicas que puedan ser acompañadas por la comuna con asistencias específicas según cada situación.