Comenzó el Congreso de Citricultura de Bella Vista

- 27 de Agosto de 2015
Comenzó el Congreso de Citricultura de Bella Vista

Con casi 500 personas comenzó el octavo Congreso Argentino de Citricultura en la ciudad de Bella Vista. Por primera vez en Corrientes, la cita técnica reúne a exponentes de todas las regiones citrícolas argentinas con visita de representantes de Perú, Bolivia, México, Brasil, EEUU, Uruguay, Paraguay y Chile.

La capital naranjera de Corrientes abrió el evento bienal más importante del sector citrícola confirmando una excelente convocatoria en todos los niveles, tanto estudiantiles, académicos, técnicos, científicos y una fuerte presencia de productores locales los cuales dieron un notable espaldarazo al evento.

Desde la organización fueron confirmados asistentes de las provincias argentinas de Entre Ríos, Misiones, Tucumán, Jujuy, Salta, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. El complejo polideportivo municipal “Julio Cossani” albergará hasta el sábado todo el desarrollo del Congreso que, párrafo aparte, goza de un panorama climático muy favorable con máximas de casi 30 grados.

comenzo-congreso-01

En la expo entre otras novedades, la fábrica argentina METALFOR presenta en la expo una revolución tecnológica, se trata del Atomizador SELEC 2.000 QM para la aplicación de productos fitosanitarios, única en su funcionalidad proporcionando un menor consumo de gas oil con mejor potencia y permite una menor pérdida de agua por deriva con una cotización de $310.000.

Se espera para la tarde de este jueves la realización del acto de apertura oficial con la presencia del gobernador correntino doctor Ricardo Colombi, el intendente local escribano Walter Chavez, el intendente de Tres de Abril Roberto Poelstra, la decana de la facultad de Ciencias Agrarias Sara Vásquez, el director del INTA Bella Vista ingeniero Mario Pedro Lenscak, el ministro de la Producción ingeniero Jorge Vara y el presidente de la Asociación de Citricultores, Norberto Mórtola, entre otros.