Comenzó el curso de Mantenimiento de Motovehículos

- 9 de Abril de 2014
Comenzó el curso de Mantenimiento de Motovehículos

La Oficina de Empleo de Bella Vista puso en marcha el Curso de Mecánica Básica de Motovehículos. La primera jornada con casi 20 asistentes dictada por el capacitador, Lisandro Pannunzio, versó sobre los principios de funcionamiento de motores de dos y cuatro tiempos.

La actividad lanzada desde el salón de la Oficina de Empleo local fue presidida por el jefe del área, contador Jorge Rey, quien recibió a los cursillistas para explicar la temática de trabajo que demandará aproximadamente dos meses, según el desempeño de los interesados y la dinámica que logre el conjunto de aprendices.

Durante la primera jornada el capacitador avanzó en los principios de los motores de dos ciclos adentrando en detalles de la admisión, compresión, explosión y escape; además de trabajar e esquemas gráficos y ayuda de cuadernillo guía para explicar como el desplazamiento del pistón, diseños de tubos de escape, mezcla de aire-combustible y fundamentos básicos para una buena lubricación del motor.

motovehiculos-01

En una próxima etapa el curso de mantenimiento abordará el uso de herramientas de buen uso y aplicación, puesta a punto de los carburadores y su funcionamiento, sistemas de suspensión, sistema de frenos, modelos de transmisión, aceites, líquidos de frenos y refrigerantes recomendados, entre otros títulos.

El curso ha despertado un interés particular en razón de la presencia creciente de motos y ciclomotores en la ciudad; sumado a las virtudes que tienen estos vehículos en cuestiones de versatilidad y practicidad a la hora de los horarios fluidos.