Comenzó el plan de repavimentación

- 29 de Mayo de 2014
Comenzó el plan de repavimentación

La Secretaría de Infraestructura Municipal comenzó una serie de tareas relacionadas con un plan de recuperación de calles asfaltadas las que serán tratadas con el mismo material a partir de la puesta a punto de la Planta Asfáltica del Departamento Vial. Las obras comenzaron por calle San Juan.

El área de obras públicas de la Municipalidad de Bella Vista inició una tarea que abarcará varios sectores del radio urbano recuperando las condiciones de calles de asfalto, en un plan de acción que tuvo su punto de partida en cale San Juan desde Santa Fe hasta Catamarca.

Al respecto el ingeniero Carcaño, titular de Infraestructura, indicó  que “los trabajos comienzan una vez que acondicionamos la planta desde el punto de vista mecánico, tenemos que tener previsibilidad ante inconvenientes con el clima porque la planta tiene un proceso previo de 12 horas de encendido antes de procesar la mezcla y disponer del material para cargar en los camiones”.

repavimentacion-01

El funcionario adelantó que las primeras aplicaciones del material asfáltico comenzaron en calle San Juan desde Santa Fe llegando a Catamarca y continuarán por Costanera desde Padre Jorge Kloster hasta el paseo Flores del Alma, frente a plazoleta Pedro Ferré, y posteriormente por Córdoba desde Constitución hasta Sucre.

“Es una repavimentación con una capa de alrededor de 5 centímetros de espesor que significa a partir de ahora un trabajo sostenido según nos permita trabajar el clima y las condiciones adecuadas de la maquinaria. Lo importante es que ya comenzamos y vamos a estar al menos un mes en este proceso”, aseguró Carcaño.