Comenzó el relevamiento ladrillero

- 12 de enero de 2016
Comenzó el relevamiento ladrillero

La Municipalidad de Bella Vista comenzó un relevamiento completo de las zonas de producción ladrillera mediante un trabajo del equipo de Desarrollo Humano y Economía Social que dirige la licenciada Noelia Bazzi. La primera jornada involucró a trabajadores de Carrizal Norte.

Los equipo de DHyESen conjunto con la Oficina de Empleo comenzó este a primera hora de este lunes 11 de enero las actividades desde la sala “Mitaí Porá” del Bº EPAM Norte, donde personal de ambas oficinas municipales llevaron a cabo una Actualización de Datos (personales, composición familiar, situación de la vivienda, si tienen beneficios sociales) y carga de Historia Laboral de cada uno de los trabajadores del sector ladrillero.

Asistieron a la convocatoria unos 50 productores de diferente situación; algunos que integran grupos de trabajo a mayor escala y otros dedicados a la fabricación de ladrillos en forma individual pero en ambos casos, hombres que dedican su tiempo a esta actividad como fuente de ingreso económico principal.

“El objetivo principal del relevamiento es contar con datos actuales de dicho sector productivo con quienes nos encontramos en contacto permanente, sobre todo en este momento teniendo en cuenta que las condiciones climáticas y la creciente del Río Paraná dificultan su producción.

Es importante decir que incluso algunos de ellos están con sus ladrillerías bajo agua.

Estamos muy agradecidos por los resultados de este primer relevamiento ya que pese al calor y a que algunos viven lejos, igual se presentaron a brindar la información solicitada”, señaló la licenciada Bazzi. Por otra parte, la Oficina de Empleo a través de su Coordinador, doctor Dante Flores, se encuentra gestionando el otorgamiento de futuras prestaciones por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, indicaron las fuentes oficiales.

Los próximos relevamientos se realizarán el miércoles 13 en la zona del Barrio Unido y el viernes 15 con los ladrilleros del Toropí.