Comenzó la 6º Feria del Libro de Bella Vista

- 25 de Septiembre de 2014
Comenzó la 6º Feria del Libro de Bella Vista

El intendente municipal, escribano Walter Chavez, junto a otras autoridades literarias, políticas y culturales dejó inaugurada la 6º Feria del Libro, organizada por la editorial Azahares, con sede en la Escuela Nº 16 “Pedro Ferré. La fiesta literaria tiene la presencia de al menos 17 ponencias.

Durante dos jornadas, Bella Vista desarrollará su Sexta Feria del Libro en la Escuela Cabecera con la presencia de autores de diferentes vertientes y regiones del país, editoriales, grupos estudiantiles y allegados a la literatura en general. Al dejar inaugurada la muestra, el jefe comunal expresó su reconocimiento a “todos los que hacen posible esta fiesta de la cultura y en especial a los integrantes de la editorial Azahares por el esfuerzo y la dedicación personal que queda demostrada en estos primeros momentos de la feria”.

En la continuidad del acto el referente principal de la editorial organizadora, Alejandro Arce dijo “Esta es una feria del agradecimiento porque es la primera vez que tengo el apoyo oficial de manera increíble. Cuento con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes y especialmente de la Dirección de Cultura de Bella Vista.

Gracias también a la vicegobernación que está representada aquí por Ricardo Arrúa. Creo que estamos ante la feria más grande del interior de Corrientes que creció inmensamente con la ayuda de mi equipo. Un grupo de mujeres que me acompaña incondicionalmente para que Bella Vista se sienta orgullosa de esto que por primera vez puedo decir es un equipo donde una de las actoras principales es Silvina Rollet adaptándose a todo este trajín que significa ocupar espacios de la escuela”, señaló Arce.

En otro tramo de su alocución destacó la presencia del intendente de Caá Catí y la inminente llegada al evento del Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, además de otros invitados y delegaciones escolares urbanas y rurales; tal el caso de un grupo escolar de la Escuela Agrotécnica Nº 846, Extensión Aulica de Paraje Cebolla. La primera presentación del día estuvo a cargo de la escritora bellavistense, Stella Maris Migliorino, con su obra “Espejos”.