Comenzó la Colonia de Vacaciones 2014/5

- 10 de diciembre de 2014
Comenzó la Colonia de Vacaciones 2014/5

La Dirección de Deporte y el Centro de Educación Física Nº 4 lanzaron la temporada de verano de Colonia de Vacaciones con más de 300 chicos en actividades deportivas, recreativas y de convivencia hasta el 9 de enero de 2015. La temporada estará a cargo de 18 docentes de educación física.

La Colonia de Vacaciones comenzó este martes 9 de diciembre con el turno matutino de las 8,00 horas y a partir de allí el ciclo programado por la Dirección de Deporte se pode en marcha para cumplir con una rutina que incluirá 7 disciplinas deportivas, además de las clases especiales de gimnasia para adultos, actividades para chicos con capacidades diferentes y cursos de natación.

La temporada comprende por otra parte la definición de los servicios que la cartera deportiva municipal brindará en la playa a orillas del río Paraná donde “estamos coordinando una reunión para el viernes con el conjunto de bañeros, 8 en total, para fijar las normas de trabajo, horarios y objetivos que el gobierno buscará plasmar en la temporada”, explicó el profesor José Luís Achilles.

Aparejado a esta reunión se realizará una capacitación exclusiva de salvataje y reanimación con el personal asignado a la playa. El municipio tiene programado el lanzamiento del Verano 2014/15 para el 21 de diciembre con múltiples actividades deportivas, shows musicales, torneos, las novedades de la temporada que serán la Tirolesa Playera y Muro de Escalada, y una posibilidad abierta de incorporar cursos de canotaje.

Mientras tanto la Dirección de Cultura adelantó que el 9 de enero abrirá su ciclo de Música del Paraná en el escenario ubicado en el mismo predio costero donde se replicarán las noches de arte musiquero con aires chamameceros y canto popular, realizadas durante el verano pasado.