Comenzó la decimotercera variada de Bella Vista

- 29 de Octubre de 2016
Comenzó la decimotercera variada de Bella Vista

Con grandes expectativas y muy buen clima comenzó en Bella Vista la fiesta de Pesca Variada Embarcada con Devolución en su edición número trece. Más de 60 expositores y un programa artístico amplio le darán brillo a la costanera mientras se espera la elección de la reina 2016 y la gran largada de lanchas el domingo a las 11,00 de la mañana.

Considerado el evento de mayor envergadura en su modalidad del país; la convocatoria pesquera de Bella Vista vuelve a lucir sus mejores galas para abrir la edición número trece que tiene entre otros atractivos una lista de premios que incluye 4 lanchas por sorteo y una especial de mayor tamaño para quien logre la Pieza Mayor.

Con una previa de trabajo intenso entre los organizadores de la Asociación de Pesca y Turismo en conjunto con el gobierno local a través de sus áreas de Turismo y de Infraestructura, el panorama de la costa comenzó a mostrar el colorido de la Expo Pesca y la colocación de las estructuras que conforman un espacio donde el público no pescador podrá compartir diferentes momentos a la par del concurso.

El intendente Chavez y el presidente de la APyT Andrés Sánchez supervisaron los últimos detalles antes de la noche inaugural donde se dejó abierta la muestra comercial con empresas de náutica, servicios médicos, turismo, gastronomía y los boxes institucionales. Con el acompañamiento de la Prefectura Naval en cuestiones de seguridad, prevención y controles de matrícula, en la noche del viernes la fiesta dio su primer paso con un festival y la primera presentación de las 9 candidatas.

Para el sábado Expo Pesca estará abierta todo el día y los equipos locales se podrán inscribir hasta las 22,00 horas en tanto luego de ese horario se abrirá otro festival musical con la elección de la nueva soberana que sucederá en el trono a Valeria Feyen.

El domingo a las 6,00 horas se procederá a la apertura del parque cerrado que estará habilitado hasta las 10,00 horas y 45 minutos después se sorteará la “especie de ley” con la cual quien pesque el ejemplar mayor de esa especie ganará automáticamente una lancha Dorado 550 con motor de 40 HP.

A las 11,00 sonarán las bombas de estruendo para anunciar la largada oficial y el concurso sobre unas 19 especies habilitadas para puntaje finalizará a las 16,00 horas. En la última parte del programa se dará la tradicional Cena de los Pescadores y entrega de premios; cerrando un fin de semana donde la Capital Nacional de la Naranja vuelve a ser protagonista en toda la región con su variada embarcada anual.