Comenzó la novena de la Virgen del Carmen

- 8 de julio de 2017
Comenzó la novena de la Virgen del Carmen

La ciudad de Bella Vista comenzó su novenario de homenaje a la patrona de la ciudad, la Virgen del Carmen, en un contexto multitudinario de vecinos que presenciaron la misa central de apertura del programa eclesiástico a la cual asistió especialmente invitado el arzobispo correntino, Monseñor Andrés Stanovnik.

Una comunidad activa y participativa se manifestó fortalecida con su presencia a la apertura de la novena en honor a la Virgen del Carmen. La festividad religiosa que desembocará en el Día Patronal el próximo domingo 16 de julio abrió su programa principal con la generosa visita de Monseñor Andrés Stanovnik quien como titular de la iglesia correntina dio la bendición al “pueblo de Bella Vista, amparado y protegido por la gracia de la Virgen del Carmen en su historia, su presente y sus desafíos hacia el futuro”.

El proceso novenario tuvo en la previa la visita de la imagen peregrina de la patrona a diferentes entidades públicas y privadas; gesto que siempre genera emotividad y respuestas agradecidas por parte de éstas fuerzas vivas entre las que figuran la Municipalidad, las unidades departamentales de la Policía, Radios y el canal de Televisión por Cable, Hospital Cabecera y otras organizaciones activas de la ciudad.

La misa de apertura, donde Stanovnik otorgó el sacramento del Espíritu Santo (Confirmación) a 143 niños ungiendo a ellos con el Santo Crisma, contó con la presencia del intendente Walter Chavez, concejales municipales y otros funcionarios de gabinete. El primer mandatario local recibió un cordial saludo del celebrante quien se disculpó por la imposibilidad de acompañar a la feligresía el 16 de julio por su compomiso con Itatí; augurando por otra parte “una jornada feliz y comprometida con su iglesia, a toda la hermosa comunidad de Bella Vista”.