Ingrese a la Audioguía de Turismo

Comenzó la repavimentación de la Costanera

- 1 de julio de 2014
Comenzó la repavimentación de la Costanera

El gobierno municipal de Bella Vista comenzó con las tareas de repavimentación con asfalto de la avenida Costanera. Las obras comenzaron en Jorge Kloster y se extenderán hasta su intersección con el acceso Flores del Alma, frente a plazoleta Pedro Ferré.

Desde la esfera oficial se mencionó que la repavimentación se complementará con otras mejoras y modificaciones que se ejecutarán no solo en el trazado sino además en el diseño general de la calle Costanera con el objetivo de optimizar la circulación haciéndola más fluida y segura.

Este trabajo va a permitir que el alisamiento de la superficie asfáltica logrando una mejor calidad de desplazamiento de los vehículos. Por otra parte es una obra que estaba siendo solicitada desde hace mucho tiempo”, indicaron funcionarios del Departamento Ejecutivo.

En cuanto al proceso de mejoras se dijo además que corresponde a una etapa inicial incorporando una capa de material asfáltico que corrige las imperfecciones de la superficie y luego en la segunda, la aplicación definitiva hasta alcanzar la textura ideal. “También vamos a ejecutar una obra que canalice los fluidos naturales, manantiales característicos  de esta zona que la gente ya los ve como algo acostumbrado, y de esta manera direccionar el agua hacia los desagües”, explicaron.

El programa de trabajo incluye no solo las mejoras sobre la costa sino también algunas calles céntricas, tal el caso de San Juan desde Santa Fe hacia el norte y otras similares que por ahora se encuentran postergadas por causas del clima “porque una vez que se enciende la planta asfáltica con por lo menos 6 horas de anticipación, a partir de ahí tenemos que tratar de tener la mayor continuidad y el ritmo coordinado para avanzar con el trabajo proyectado.

Pero si el clima no acompaña lamentablemente se atrasan las obras”, indicó el propio jefe comunal durante una entrevista.