Comenzó la XV Fiesta Nacional de la Naranja

- 18 de noviembre de 2017
Comenzó la XV Fiesta Nacional de la Naranja

Acompañada por el buen clima del fin de semana la ciudad de Bella Vista dio el puntapié inicial a su XV Fiesta Nacional de la Naranja. La velada tuvo una apertura escénica espectacular seguida de la bendición y palabras del intendente Chavez. Ante un público moderado, el cierre estuvo a cargo del cantautor Santiago “Bocha” Sheridan.

La cuadragésima Fiesta Nacional de la Naranja de Bella Vista tuvo un arranque promisorio de cara a los dos días restantes que incluye entre otros atractivos, la presentación estelar del maestro Raúl Barboza, la reunión de más de 30 reinas que asisten llegando de distintos puntos del país para celebrar los primeros 40 años de la festividad popular.

Es que Bella Vista puso en su leit motiv un repaso de su historial que comienza a finales de los años ´60 cuando se lleva a cabo un festival folclórico chamamecero y se proclama a la primera reina del citrus, dando el primer paso a una época donde la festividad hubo de transcurrir por diferentes épocas siempre emparentadas con el éxito aún a pesar de los avatares económicos del sector citrícola.

Sobre esa base emotiva el gobierno municipal como organizador del evento abrió este viernes la Expo Frutos con un brindis de autoridades y productores en el área institucional del predio donde se muestran empresas relacionadas a la variedad productiva de la capital de las naranjas donde aparecen además fuertes actividades como la horticultura, la ganadería, la industria frutícola y textil, además de su intenso desarrollo turístico.

“Todas estas aristas de crecimiento es lo que queremos sintetizar en estos tres días fiesta haciendo al mismo tiempo un reconocimiento a los productores que hicieron posible esta realidad que es hoy una Bella Vista pujante y con una calidad de gente que no escatima en seguir apostando al desarrollo”, señaló el intendente Walter Chavez al dejar inaugurada la decimo quinta edición nacional.

En el trascurso de la noche se conoció a la nueva Reinita del Azahar, Iara Jasmine Cúneo de 9 años, elegida entre 16 postulantes que le dieron una calidez especial al programa donde además desfilaron las 10 postulantes al reinado mayor. En cuanto a lo artístico musical fueron parte de la grilla los Musicalísimos Hermanos Velázquez, los Kalacawas y el cierre del conjunto que lidera el “Bocha” Sheridan.