Comienza la 14º Fiesta Nacional de la Naranja

- 10 de noviembre de 2016
Comienza la 14º Fiesta Nacional de la Naranja

Autoridades de la 14º Fiesta Nacional de la Naranja supervisaron los trabajos preliminares del evento que comenzará oficialmente este viernes 11 de noviembre a las 20,00 horas. El montaje estructural que comenzó hace cuatro días va llegando a su punto final con los detalles de Expo Frutos. Mientras tanto, en otros espacios se trabaja en la elección de las soberanas 2016.

El evento mayor de Bella Vista se prepara con mucha expectativa alentada por el mejoramiento del clima acontecido en las últimas horas. Cuando faltan más de 24 horas para el primer minuto de la fiesta, los equipos municipales, productores, empresas e instituciones se abocan a los trabajos de montaje técnico eléctrico, redes internas, iluminación, Internet, ornamentación y, lo más imponente, el escenario “Raúl César Sand” que pondrá sus mejores galas para esta edición número catorce.

En horas de este jueves por la mañana, el intendente Chavez junto al presidente de la Asociación de Citricultores Oscar Barbera y el secretario de Producción Angel Briend, recorrieron el predio acompañados por el coordinador general Edgardo Beltrán con el objetivo de revisar los detalles definitivos del programa que consta de tres días de celebración. Si bien la expectativa se orienta hacia el plano artístico, existen otros ámbitos de mucha importancia como lo son las Jornadas Técnicas, el tradicional Almuerzo de los Productores y la elección de la nueva Reina Nacional.

comienza-14-fiesta-01

El viernes se espera el acto de inauguración de Expo Frutos después de las 20,00 horas y a partir de allí la continuidad del programa con una recorrida por la muestra agroinstitucional y comercial, para luego abrir la velada artística sobre el escenario mayor donde entre otros momentos, se elegirá a la Reinita del Azahar y cerrarán Los Auténticos Decadentes.

Vale mencionar que las entradas son gratuitas y solo se comercializarán sillas con valores preferenciales a $100 y en filas subsiguientes a $50.

El sábado a las 9,00 horas comenzará la Jornada Técnica 2016 organizada por la Asociación de Citricultores y el INTA Bella Vista en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” con un temario de apertura relacionado al HLB en la Provincia de Corrientes donde disertará la ingeniera Mariela Pletsch. Al finalizar la mañana se dará lugar al tradicional Almuerzo de los Productores en las instalaciones del Club Náutico de Caza y Pesca.