Comienzan los Corsos Oficiales de Bella Vista

- 16 de enero de 2016
Comienzan los Corsos Oficiales de Bella Vista

Tras una serie de complicaciones por la inclusión de una quinta comparsa y la judicialización que generaron temas como: la distribución de la renta por entradas y la posibilidad de una competencia igualitaria; finalmente este sábado 16 el corsódromo lucirá la belleza y el calor que caracterizan al carnaval de la Capital Nacional de la Naranja.

Si bien las fechas habían sido consignadas con mucha antelación por la Comisión Intercomparasa y la Municipalidad de Bella Vista, el debut de los Corsos Oficiales 2016 arranca este sábado 16 de enero dejando atrás una antesala controversial que llevó a las protagonistas a los estrados judiciales poniendo en discusión los términos del reglamento en asuntos referidos a la aparición en el ámbito carnestolendo de una nueva comparsa llamada Azahar.

Es que según ese reglamento la debutante no correría con los mismos beneficios de las otras cuatro comparsas existentes, Anahí, Alelí, Emperatríz y Sapucay. Esta situación llevó la discusión al fuero judicial el cual se expidió en primera instancia y, aunque las definiciones contienen grises que podrían generar nuevos capítulos en ese nivel; el corso bellavistense comienza de todos modos y a partir de aquí sólo quedará el debate popular por el costo de las entradas establecidas en $100 las generales.

Mientras tanto la Dirección de Turismo local ajusta los detalles de infraestructura y puesta a punto del Corsódromo (pista, iluminación, tribunas, perímetros, etc) tal lo establecido según Convenio entre Intercomparsa y Municipio. Así lo hizo saber el titular de la cartera, Freddy Feyen, quien confirmó la realización del evento y la apertura del desfile con la comparsa Azahar.

El técnico informó además la llegada a la ciudad del jurado que estará compuesto por: Irupé Del Greco, correntina, es abogada, profesora nacional de expresión corporal y folclore argentino. Presidente de la Fundación Cultural Tangara, fue jurado de elecciones de reinas en diferentes fiestas de la provincia de Corrientes.

Carlos Ortíz, correntino, ex director de turismo de San Cosme, Esquina y Paso de la Patria; promotor y referente del turismo correntino en Argentina, Paraguay y Brasil. Ex jurado de carnavales de Monte Caseros, Santo Tomé y Encarnación.

Gabriela Noemí Elgul, correntina, abogada, investigadora de la UNNE a cargo de la cátedra de filosofía e introducción al derecho. Asesora legal de la Dirección de Turismo de Corrientes. Ex jurado de carnaval en Monte Caseros, Santo Tomé e Ituzaingó.