Comparseros podrán acceder a Becas de Capacitación

- 18 de octubre de 2016
Comparseros podrán acceder a Becas de Capacitación

Autoridades del Departamento Ejecutivo mantuvieron una reunión con los dirigentes de las comparsas mayores ante la posibilidad de que a través de ellas las Agrupaciones Barriales puedan acceder a Programas Nacionales de Financiamiento para la ejecución de capacitaciones encuadradas en convenios entre Nación y Municipio.

El gobierno municipal de Bella Vista citó a la dirigencia de comparsas mayores para analizar las posibilidades que se abren ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de un programa de asistencia a Corsos Barriales. El intendente Chavez junto a la secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, el jefe de la Oficina de Empleo y el director de Turismo se encargaron de ampliar las opciones.

Según trascendió, existen programa de financiamiento para agrupaciones barriales; muchas de ellas ya alistadas para los Corsos Barriales 2017, que podrían contar con espacios de capacitación mediante la presentación de propuestas que cuenten con el aval jurídico de las comparsas mayores.

comparseros-becas-01

Con la presencia de toda la dirigencia excepto la de Emperatríz, el planteo tuvo eco positivo de acuerdo a las consideraciones posteriores hechas por las autoridades. Las líneas de capacitación serían: Diseño textil y estampado. Herrería aplicada a estructuras artísticas para eventos de carnaval. Diseños y vestuarios para eventos culturales y, bordados y apliques para vestuarios de eventos culturales.

“Esta fue la segunda reunión que tuvimos con las comparsas mayores y teniendo en cuenta la posesión de la personería jurídica en casi todas ellas, creemos que el programa se pondría en marcha a la brevedad teniendo en cuenta que quienes ingresen a los cursos serán becados y con ésos conocimientos se pueden abrir espacios laborales dentro del mundo del carnaval”, indicó una fuente oficial.