Compromiso oficial con el futuro de los jóvenes

- 10 de noviembre de 2014
Compromiso oficial con el futuro de los jóvenes

El Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, a través de la Municipalidad de Bella Vista, llevó a cabo una jornada destinada a los niveles superiores de los colegios secundarios denominada Construyendo mi Futuro, a cargo del magíster Alejandro Bottini.

La disertación se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 1 “Dr. Juan Esteban Martínez” bajo la temática “Construyendo mi Futuro” dirigida hacia los jóvenes que cursan el último año de la etapa secundaria, dictada por el especialista, magíster Alejandro Bottini. Estuvieron presentes alumnos del último año de la Escuela Técnica, Escuela Agrotécnica Provincial “Manuel Belgrano”, la Escuela Adventista “Francisco Ramos Mejía y la Escuela Normal Superior.

La charla tuvo una duración de una hora 15 minutos y entre los objetivos principales se mencionó la necesidad de “empoderar al joven para que como ser humano autónomo logre concretar sus proyectos y metas y de ese modo desde adentro hacia afuera contribuya a la construcción de una sociedad más pacífica y tolerante. Poner al alcance de los alumnos herramientas de inmediata aplicación práctica para favorecer el proceso de motivación”.

futuro-jovenes-01

Del mismo modo al fundamentar los términos de la charla de muy buen contenido, Bottini subrayó “Empoderar significa que nuestros estudiantes se conozcan mejor, aumenten su autoestima, reflexionen sobre su futuro y se marquen objetivos, se detengan a observar como ha sido su trayectoria vital hasta el momento presente, si están satisfechos con lo que son y lo que han conseguido, como ven su futuro próximo y lejano y que alternativas tienen.

Empoderar es adquisición de poder e independencia, es un proceso mediante el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo en cuanto que forman parte de un grupo social, para impulsar cambios positivismo en las situaciones en las que viven”, dijo.