Con saldos optimistas concluyó la fiesta de las motos en Bella Vista

- 13 de Marzo de 2017
Con saldos optimistas concluyó la fiesta de las motos en Bella Vista

La fiesta de las motos tuvo una amplia convocatoria en Bella Vista donde se fusionaron el 11º Motoencuentro Internacional y el MX Correntino con todas sus categorías. 80 pilotos le dieron brillo a la noche del Motódromo Municipal. A metros de allí, unos 2.000 motoviajeros compartieron campamentos y espectáculos musicales.

Con el clima como protagonista del fin de semana, la fusión del Motoencuentro Internacional y la fecha apertura del MX Correntino dio resultados positivos. En el medio quedarán pendientes las conclusiones en letra chica para resolver a fondo la estrategia general de una experiencia que por ser la primera dio un saldo favorable.

Una gran cantidad de público presenció el espectáculo de las motos y los cuatri en una modalidad que no es habitual en la región; las carreras nocturnas. El circuito logró cubrir las expectativas de los 80 pilotos que llegaron para disputar el Apertura 2017 del MX Correntino; categoría que sostenidamente se hace protagonista en el nordeste.

Una caravana desordenada recorrió las calles de la ciudad poco después de las seis de la tarde. Sobre el final de la ruidosa manifestación motoquera, unos pocos a bordo de motos de menor cilindrada dieron la nota de rebeldía corriendo a toda velocidad y poniendo en peligro a otros tantos ante la presencia eventual de la patrulla policial frente al acceso al polideportivo.

Sin dudas existieron muchos detalles grises que con la experiencia del motogrupo organizador ya no deberían ocurrir. En plena noche sabatina y en torno a la actuación del número central PIER -severamente interrumpido por problemas de sonido-, tuvo lugar el acto formal de apertura.

Tras la entonación del Himno Nacional y una descarga de fuegos artificiales, el representante del MX Correntino, Gabriel Tiscornia felicitó la realización del evento conjunto “y en especial el apoyo del intendente Walter Chavez y la gran predisposición de su equipo de trabajo.

A los bellavistenses les digo que ésta ciudad, con mucho orgullo, es una de las tres únicas ciudades de la Argentina donde se corre en escenario nocturno. Felicitaciones”, reiteró el dirigente.

Seguidamente el presidente del Motogrupo Explosión, Luis Alberto Pannunzio hizo un reconocimiento a los motoviajeros y dijo “sé que muchos se mojaron para llegar, pero valió la pena volver a juntarnos con los amigos.

Estamos agradecidos a la Municipalidad de Bella Vista, al Gobierno de Corrientes y a todos los que vinieron a compartir este espectáculo”, indicó subrayando la ausencia del gobernador Colombi quien había comprometido su visita, según expresó el referente motoquero.

Más adelante el intendente Chavez dio la bienvenida oficial haciendo un especial reconocimiento “a los dos grupos organizadores de este evento y muy particularmente a mi equipo de gobierno que me está acompañando en este momento. Nos enorgullece poder mostrar esta ciudad con todos sus perfiles que la hacen un destino y un atractivo cada vez mayor en la región.

Pero todo esto es posible porque ustedes lo hacen posible; apoyando y acompañando el crecimiento de Bella Vista”, expresó.

A continuación el Motogrupo Explosión entregó plaquetas de reconocimiento a motoviajeros “que se merecen una distinción por el esfuerzo y la continuidad de su presencia en Bella Vista”; entre ellos se mencionó a una pareja de Misiones que a bordo de una YBR 125 cc viene recorriendo la región y ya llevan 105.000 kilómetros cumplidos en los últimos seis años.

Así mismo comentaron que un motoviajero bonaerense con una 750 cc el año pasado rompió la moto y llegó en colectivo. Prometió volver en su moto y este año lo hizo viajando con lluvia en su “vieja BMW”. En otro espacio del amplio predio se procedió minutos después a la premiación de las categorías del MX.