Concientización vial en las escuelas

- 14 de mayo de 2014
Concientización vial en las escuelas

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Bella Vista está desarrollando un programa concientización y aprendizaje de las reglas básicas de tránsito en escuelas primarias. Con una modalidad de Charla Debate, las jornadas están dirigidas por un equipo de instructores matriculados.

El gobierno municipal está implementando una nueva estrategia para mejorar la situación global del tránsito en relación a las conductas de los conductores y peatones en la vía pública. En este sentido, la DTySV con la instructora Alicia Cuevas y un equipo de instructores matriculados asiste a las escuelas para brindar charla en los niveles 1º, 2º y 3º versado sobre: el peatón en la vía pública, semáforos y bicicletas, y el niño como acompañante del motovehículo.

“Estamos trabajando en dos niveles de escuelas primarias. Los 1º, 2º y 3º por un lado y los 4º, 5º y 6º por otro abordando con cada nivel una metodología distinta en la que hablamos de estadísticas, los accidentes y sus consecuencias, la prevención, cascos de seguridad, su uso y sus beneficios, cantidad de ocupantes en el motovehículo, el cinturón de seguridad, el transporte público, donde deben viajar los niños, y lo más importante: el comportamiento como ciudadano”, explicó Cuevas.

Concientización vial

Las charlas se cumplieron en su totalidad con alumnos de la Escuela Nº 16 “Pedro Ferré” y ahora el equipo de instructores está brindando las charlas con el alumnado de la Escuela Nº 17 “José Fermín González”.

“Los chicos aprenden y preguntan. Y nosotros insistimos en las normas y la necesidad de respetar esas reglas. Concientizamos a los alumnos y a sus docentes porque queremos que el mensaje llegue a los padres y tutores que son los que les entregan las llaves a sus hijos para que conduzcan en las calles”, agregó la experimentada funcionaria.

El programa recorre además algunas escuelas rurales integrado por 4 instructores que presentan y exponen por el lapso aproximado de una hora por grupo.