Conclusiones de la 2º Reunión de Defensa Civil

- 16 de Septiembre de 2015
Conclusiones de la 2º Reunión de Defensa Civil

El intendente de Bella Vista presentó en Conferencia de Prensa un informe detallado de las intervenciones urbanas y rurales que se ejecutan a título preventivo ante los anuncios climáticos que traería el fenómeno Niño. La presentación tuvo lugar en el marco de la 2º Reunión de la Junta de Defensa Civil.

El Departamento Ejecutivo convocó a los miembros de la Junta de Defensa Civil a la segunda reunión versada sobre la planificación de estrategias cuya aplicación directa tiene que ver con los anuncios de las probables crecientes de las cuencas hídricas de lagunas, esteros y ríos de la región mesopotámica.

En ese contexto, el jefe departamental escribano Walter Chavez, ofreció un pormenorizado informe de tareas en áreas urbanas y zonas rurales en las cuales los equipos de Infraestructura procedieron a adecuar sistemas de desagües tendientes a minimizar el impacto de las lluvias que darían registros iguales ó superiores a las de 1998.

Entre los datos de relevancia pronunciados por el mandatario se indicó canalizaciones por 11.700 metros lineales, la colocación de 613 tubos de cemento para la construcción más de 100 alcantarillas con una inversión aproximada a los $3.500.000.

“En esos valores se incluyen obras como las ejecutadas en el tramo del enripiado de la Ruta Provincial 112, y que no se corresponden directamente con las últimas intervenciones sino que tienen que ver con el perfil de trabajo asociado a las obras de desagüe a lo largo de la gestión”, explicó el ingeniero Carcaño –titular de Infraestructura- en otro momento de la reunión.

d-civil-01

Consultado por la prensa local, Chavez avanzó en la posibilidad de la compra de un equipo de bombeo de alto rendimiento que se instalaría en uno de los lugares de mayor concentración de pluviales (la laguna del ex mercado) con lo cual “nos dejaría disponibles tres equipos para aliviar otras zonas de la ciudad”, dijo.

Así mismo el jefe del DEM mostró un listado de instituciones públicas que serían utilizadas llegado el caso de evacuaciones ; no obstante coincidir con la mayoría de los presentes en la necesidad de sociabilizar el tema y estar atentos y preparados para enfrentar las eventuales contingencias climatológicas.